Alerta Meteorológica: Nivel Rojo para el norte de San Luis.

Este viernes, sábado y domingo se preveen altas temperaturas, esto significa efecto alto a extremo en la salud. En tanto, hay alerta por tormentas y posible caída de granizo.

Alerta Meteorológica: Nivel Rojo para el norte de San Luis.

En el comienzo del fin de semana largo, por el Día de la Virgen, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantienen vigentes las alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias y de nivel rojo para la Ciudad de Buenos Aires, norte de San Luis y sur de La Rioja. Esto significa efecto alto a extremo en la salud. En tanto, hay alerta por tormentas y posible caída de granizo en el sur y oeste de la provincia de Buenos aires, Jujuy, Salta y la zona central del país.

Alerta Meteorológica: Nivel Rojo para el norte de San Luis.

Alertas amarilla y naranja.

Para este fin de semana XL, el SMN mantiene en vigencia el alerta amarilla en 15 provincias y subió a nivel naranja por calor para el sureste de Jujuy, Catamarca, La Rioja, y norte de San Juan. Esta alerta implica un "efecto moderado a alto en la salud". También se extiende a gran parte de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.

Alerta Meteorológica: Nivel Rojo para el norte de San Luis.

Las alertas amarillas por calor rigen para Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

El nivel amarillo advierte sobre un efecto leve a moderado en la salud, dado que las marcas térmicas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Por esto, el organismo recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana, de colores claros.

Pronóstico General Provincia de San Luis

Estado del Tiempo Actual

El cielo está mayormente despejado. Las temperaturas son templadas a cálidas. El viento es leve a moderado del sudeste con ráfagas.

Prónostico para Hoy - Viernes 9

El viernes tendremos otra jornada de mucho calor a lo igual que días pasados.

El cielo se presentará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Las temperaturas mínimas en la provincia promediarán los 20°C y las máximas los 38°C. El viento predominará del sector sureste a lo largo del día con intensidad entre leve y moderado (12 a 28 km/h) acompañado de ráfagas cercanas a los 60 km/h.

Pronóstico extendido

Sábado 10 de diciembre de 2022

Cielo parcialmente nublado, luego disminuye la nubosidad. Jornada inestable por la mañana y leve descenso en las temperaturas. Mínimas de 18°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento del predominante del sector este con ráfagas muy fuertes.

Domingo 11 de diciembre de 2022

Cielo mayormente despejado. Jornada muy calurosa y ventosa. Mínimas de 19°C y máximas de 37°C, en promedio. Viento del sector noreste hasta media mañana, luego irá rotando al sudeste con ráfagas muy fuertes.

Lunes 12 de diciembre de 2022

Cielo mayormente despejado. Jornada ventosa y con un marcado descenso de las temperaturas. Mínimas de 15°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento del sector sudeste con ráfagas muy fuertes disminuyendo hacia la noche.