Fuertes lluvias en Merlo y alrededores generan desbordes de arroyos y cortes de tránsito en la zona.

¡Atención! La abundante caída de lluvia ha generado problemas de circulación y desbordes de arroyos. Te recomendamos evitar transitar por las zonas afectadas y seguir las instrucciones de las autoridades. Los bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para brindar asistencia y proteger a la comunidad. Manténgase informado y tome precaución para protegerse a sí mismo y a sus propiedades.

Fuertes lluvias en Merlo y alrededores generan desbordes de arroyos y cortes de tránsito en la zona.

La alerta meteorológica emitida esta mañana en la zona de Merlo ha tenido un impacto significativo en la región. Según los datos recogidos por la REM, se registraron precipitaciones de 50,1 mm en la zona de Merlo Alto, mientras que en la zona central la cifra fue de 30 mm.

Como resultado de las lluvias, los arroyos de la zona comenzaron a desbordarse rápidamente, lo que obligó a cortar varios cruces en Merlo, como El Molino, Piedra Blanca, El Tigre y Cerro de Oro. Esto ha causado problemas de circulación y algunas afectaciones en las vías de acceso a estas zonas, por lo que se recomienda evitar estos lugares si no es necesario transitar por ellos.

En Carpintería, el arroyo Vidal también desbordó, superando los límites creados para encauzarlo. Como medida de precaución, las autoridades han cortado el tránsito en el centro de la ciudad y han solicitado a los ciudadanos no circular hasta nuevo aviso. Esto ha generado desvios de tránsito y problemas de circulación en el centro de la ciudad, por lo que se recomienda evitar transitar por esta zona si no es necesario.

El arroyo Benítez de Cortaderas también experimentó fuertes crecidas, pero por el momento no se han registrado cortes de calles en la ciudad. Sin embargo, desde la Municipalidad se pide a los ciudadanos circular con precaución en las zonas cercanas al arroyo, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente.

La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades, incluyendo a los Bomberos Voluntarios Merlo, quienes están trabajando incansablemente para brindar asistencia y ayudar a proteger a la comunidad. Los bomberos voluntarios están listos para intervenir en caso de emergencia, ayudando en la evacuación de personas, salvando propiedades, y brindando apoyo en la limpieza y saneamiento de las zonas afectadas.

Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades en todo momento. Se pide a los ciudadanos que se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas en sus áreas y que tomen medidas de precaución para protegerse a sí mismos y a sus propiedades. Se recomienda tener precaución al circular cerca de los arroyos, y no transitar por zonas bajas o propensas a inundaciones.