Investigan las lesiones sufridas al jugador Daniel Garro por un futbolista.

La Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial inició la investigación por “lesiones graves” sufridas por el jugador de fútbol, Daniel Garro, durante un partido disputado el 5 de noviembre en Concarán.

Investigan las lesiones sufridas al jugador Daniel Garro por un futbolista. Garro se recupera favorablemente. Foto: Redes sociales.

El 17 de noviembre del corriente, la pareja del damnificado radicó la denuncia en la Fiscalía con asiento en Concarán, manifestando que Garro fue agredido por dos jugadores rivales, tras realizar un gol al equipo contrario.

El joven sufrió una conmoción cerebral, siendo asistido en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y, luego, trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, en la ciudad de San Luis.

La causa está caratulada, provisoriamente, como “Averiguación lesiones graves”, interviniendo la Dra. Débora Roy Gitto como Fiscal de Instrucción; la Dra. Lorena Ohanian como Fiscal Adjunta; y el Dr. Mathías Guerrero Moyano como secretario de la Unidad de Abordaje Fiscal.

Desde la Fiscalía informaron que, hasta el momento, han llevado a cabo numerosas entrevistas con testigos del hecho, y se han programado otras fechas para la recepción de nuevos testimonios.

Asimismo, han solicitado informes a los nosocomios ya mencionados, entre otras medidas tendientes al esclarecimiento del caso.

A la fecha, el futbolista del Club EFI Juniors de San Luis evoluciona favorablemente, y permanece en una sala común del área “cuidados moderados” del Hospital Ramón Carrillo.

Cómo fue la agresión del jugador de Atlético Concarán a Daniel Garro

De acuerdo a lo informado por integrantes del cuerpo técnico de la EFI, Daniel Garro, de 32 años, sufrió una “piña codazo” en la nuca cuando celebraba el gol que había convertido a los 5 minutos del segundo tiempo que ponía a EFI Juniors 2 a 0 arriba en el marcador frente a Atlético Concarán, por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. El partido finalizó 2 a 1.

La agresión le provocó un desvanecimiento al jugador, que cayó y pegó con la cabeza contra el suelo. En el lugar no había paramédicos, solo una enfermera que tardó en tomar los signos vitales. Tampoco había ambulancia: recién llegó 12 minutos después para trasladar al jugador al Hospital Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo.

En el hospital, Garro recuperó la conciencia, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales lo lograron estabilizar, lo intubaron y lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo.

Posteriormente le informaron al cuerpo técnico que el jugador había sufrido una conmoción cerebral, con un pequeño coágulo, razón por la que debía permanecer en terapia intensiva con respiración asistida.

El árbitro del partido, Juan Rosales, de la Liga Villa Mercedina, continuó con el juego. Ni siquiera hubo tarjeta amarilla por la agresión a Garro.

José Miranda, preparador físico de EFI Junior, indicó que una vez finalizado el partido fue al vestuario de los árbitros a pedir la documentación. Allí encontró muy preocupado a Rosales porque le habían dicho que no le iban a pagar, pero que en ningún momento preguntó por el jugador que había sido trasladado en ambulancia.

A la fecha, el futbolista del Club EFI Juniors de San Luis evoluciona favorablemente, y permanece en una sala común del área “cuidados moderados” del Hospital Ramón Carrillo.


Fuente: Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial | TN.