La muerte de Milena: otro caso trágico de violencia doméstica y maltrato infantil.

La noticia de la muerte de Milena, una niña de 2 años, ha conmocionado a la comunidad. Descubre los detalles del caso y lo que se está haciendo para prevenir futuros casos de violencia doméstica y maltrato infantil en Argentina. Los acusados, la madre y el padrastro de Milena, han sido detenidos y están esperando juicio.

La muerte de Milena: otro caso trágico de violencia doméstica y maltrato infantil.

La noticia de la muerte de Milena, una niña de solo 2 años, ha conmocionado a la comunidad. Según los investigadores, la bebé habría sido asesinada por su madre y su padrastro, quiénes han sido detenidos. Los detalles del caso son desgarradores, ya que se descubrió que la niña había sufrido una agonía prolongada antes de morir.

Milagros Torres, de 22 años, y Darío Eduardo Chamorro, de 26 años, fueron arrestados por la fiscal de la UFI N°8 de Morón. Quedaron formalmente detenidos por orden de la Justicia de Garantías por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple, respectivamente.

La historia comenzó a escribirse el jueves pasado cuando Torres y Chamorro llevaron a la niña al hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada por ella. Según las fuentes de la investigación, la madre y el padrastro de la niña dijeron que un día antes de llevarla al hospital, la niña estaba junto al hijo de 4 años de la pareja de su madre mirando la televisión en la cama de la casa. Fue en ese momento, según los detenidos, que Chamorro escuchó un ruido, fue al cuarto y vio que la niña se había caído de la cama. Le preguntó si estaba bien, cenaron y al día siguiente, cuando regresó de su trabajo, notó que la niña no estaba bien.

La autopsia reveló un golpe en la cabeza muy fuerte y una laceración en el hígado, con hemorragia interna. La niña tuvo agonía prolongada, agonizó toda la noche. La data de muerte es de un par de horas antes de que la llevaran al hospital. Ante esto, la fiscal solicitó la detención de la madre y padrastro de Milena, los cuales se negaron a declarar cuando fueron interrogados.

Este caso podría ser otro ejemplo de la triste realidad de la violencia doméstica en nuestra sociedad y la importancia de prevenirla. Es crucial que se tomen medidas para proteger a los niños y garantizar que los responsables de estos crímenes sean castigados. La comunidad debe estar alerta y actuar rápidamente ante cualquier sospecha de maltrato infantil. Es nuestra responsabilidad como sociedad proteger a los más vulnerables entre nosotros.