Villa Mercedes: Joven de 15 años es víctima de abuso por parte de un médico ginecólogo de confianza.

Nunca es fácil hablar de abuso, pero es necesario para prevenir que esto vuelva a pasar. El día 17 de enero a las 19 hs de la tarde, una joven de 15 años habría sido víctima de abuso por parte de un profesional en el cual confiaba "el doctor que la vió crecer". La víctima afirma que el abusador se acercó a ella de manera inapropiada, la tocó y quiso besar.

Villa Mercedes: Joven de 15 años es víctima de abuso por parte de un médico ginecólogo de confianza.

El día 17 de enero a las 19 de la tarde, una joven de 15 años habría sido víctima de abuso por parte de un profesional en el cual confiaba. La víctima afirma que el abusador se acercó a ella de manera inapropiada y la tocó sin su consentimiento. La madre de la víctima denunció los hechos en un juzgado (fiscalía), pero se sintió insatisfecha con la respuesta recibida, ya que se le informó que el abusador ya tiene varias denuncias anteriores y que poco podían hacer.

Entré al consultorio a buscar los medicamentos para mi tratamiento como todos los meses y hablamos normal. Cuando me estaba por retirar, el doctor me abrazó diciéndome que era hermosa. Luego me apretó, me tocó la espalda por debajo de la remera, rozó los labios con sus manos mientras mordía los suyos y me preguntó si me podía dar un beso. Yo me asusté y salí corriendo. Expresó la joven acongojada.

La víctima expresa su deseo de buscar justicia y evitar que esto le suceda a otras personas. Es importante recordar que "el NO es NO", y que cualquier tipo de acoso o abuso debe ser denunciado inmediatamente.

Si sos víctima de abuso, te recomendamos que te pongas en contacto con las autoridades y un abogado especializado para guiarte en el proceso de denuncia. Es importante contar con el apoyo de familiares y amigos cercanos. Asimismo, buscar ayuda psicológica para procesar lo sucedido.

Villa Mercedes: Joven de 15 años es víctima de abuso por parte de un médico ginecólogo de confianza.