Directivos y maestras de colegio en la ribera discriminan a niño con capacidades diderentes en su primer día de clases.

Una joven denuncia la discriminación sufrida por su hermanito con capacidades diferentes en su primer día de clases en el colegio de la ribera. La nota aborda la situación y la ley de discapacidad que ampara a las personas con capacidades diferentes en el acceso a la educación.

Directivos y maestras de colegio en la ribera discriminan a niño con capacidades diderentes en su primer día de clases.

El derecho a la educación inclusiva es un derecho fundamental de todas las personas, incluyendo aquellas con capacidades diferentes. La ley de discapacidad garantiza este derecho y establece que todas las personas con capacidades diferentes tienen derecho a acceder a una educación de calidad, en igualdad de condiciones que las demás.

La Resolución 311/2016 del Consejo Federal de Educación establece que las personas con discapacidad tienen derecho a estudiar en escuelas comunes y a recibir los apoyos que sean necesarios para aprender y participar. Tienen derecho a recibir la certificación de sus estudios en el nivel primario y en el nivel secundario.

Sin embargo, lamentablemente, todavía hay casos en los que las personas con discapacidad son discriminadas y excluidas de la educación. Este parece ser el caso de "Pedrito", quien ha sido excluido de su colegio en su primer día de clases por su condición.

Hoy mi Pedrito fue a su primer día de clases, en primer grado, y sus "maestras" lo recibieron una hora, al salir nos dijeron que ya no podía ingresar más al colegio, que si o si tenia que tener acompañante. Practicamente lo corrieron del establecimiento. La verdad una vergüenza los directivos y las maestras del colegio de la ribera, ninguno esta capacitado para preparar a un niño con capacidad diferente según ellos, no son capaces de enseñar, de educar, se asustan. Hoy le sacaron toda la felicidad e ilusion a mi hermanito. Si no pueden manejar a una persona "diferente" no los reciban en el colegio, después vienen a hablar de inclusión, expresó su hermana a través de las Redes Sociales.

Es importante recordar que la inclusión educativa no solo es un derecho, sino también una responsabilidad del Estado y de todas las personas involucradas en el proceso educativo. Las escuelas deben estar preparadas para recibir y educar a estudiantes con discapacidad y deben proporcionar los recursos necesarios para hacerlo.

fotos-notas-sln-10-discriminacion.jpg

Pedimos a las autoridades educativas que tomen medidas para garantizar que todas las escuelas cumplan con las disposiciones de la ley de discapacidad y brinden una educación inclusiva y de calidad a todos los estudiantes, independientemente de su condición.

Además, hacemos un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en general para que promuevan la inclusión y luchen contra la discriminación y la exclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Esperamos que este incidente sirva como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión educativa y para tomar medidas concretas para garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a una educación de calidad.