Imputan por hurto simple a joven en Naschel por sustraer una bicicleta.

Un joven de La Toma fue imputado por hurto simple tras sustraer una bicicleta en Naschel. La denuncia fue radicada por el dueño del rodado y la policía realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, arrojando resultados positivos. En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía solicitó la apertura de la investigación penal preparatoria contra el imputado y el juez resolvió tener por formulados los cargos en su contra, concediendo la medida de coerción solicitada.

Imputan por hurto simple a joven en Naschel por sustraer una bicicleta.

El pasado miércoles, se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos en el marco de una causa por hurto simple, cuyos hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo 30 de octubre de 2022 en la localidad de Naschel.

El imputado es J.L.C., un joven de 25 años oriundo de La Toma, quien, según lo informado por la Fiscalía, sustrajo una bicicleta de una vivienda a la salida de un local bailable en Naschel.

El dueño del rodado se percató del faltante alrededor de las 11:00 hs., radicando la denuncia en la Comisaría local. Asimismo, difundió la imagen de la bicicleta a través de distintas redes sociales, siendo contactado por una persona que le informó que, ese día, entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana, vio a un joven circular sobre la banquina de la Ruta Provincial N°55, a unos 10 kilómetros de Naschel, llevando consigo una bicicleta con las mismas características del rodado publicado.

Al día siguiente, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, arrojando resultados positivos.

En la audiencia realizada este 15 de febrero ante el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Dr. Jorge Osvaldo Pinto; la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian, asistida por la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello; solicitó formalizar la apertura de la investigación penal preparatoria por medio de la formulación de cargos en contra de J. L.C., como autor del delito de hurto simple (art. 162, en relación al art. 45 del Código Penal Argentino).

El imputado fue representado por el Defensor Oficial, Dr. José Francisco Pérez, y la Defensora Adjunta, Dra. María Luz Vílchez; quienes solicitaron rechazar la formulación de cargos por falta de evidencias para iniciar la investigación preparatoria. Asimismo, impugnaron el allanamiento realizado en el domicilio del imputado como evidencia válida para la causa.

En función de lo expuesto por las partes, el Magistrado Jorge Pinto resolvió tener por formulados los cargos en contra del imputado, en carácter de autor material del delito de hurto simple.

Asimismo, concedió la medida de coerción solicitada por la fiscalía, ordenando que, hasta tanto se defina su situación procesal, el encausado firme el libro de imputados en la Comisaría de Naschel, del 1 al 10 de cada mes, y cumpla con los compromisos que determina el artículo 112 del Código Procesal Penal de la provincia de San Luis, esto es: someterse al proceso, presentarse a cada citación que se le curse, abstenerse de obstaculizar la investigación e informar sobre cualquier ausencia de su domicilio que pudiera prolongarse por más de un mes.

Finalmente, dispuso no hacer lugar a la declaración de nulidad del allanamiento requerida por la defensa oficial.


Fuente: Dra. Lorena Ohanian, Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial.