Argentina a cuartos de final en el mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina se enfrentará con Países Bajos el próximo viernes por los cuartos de final de Qatar ¿Que probabilidades tiene de ganar? Mirá los antecedentes.

Argentina a cuartos de final en el mundial de Qatar 2022.

Argentina dejó en el camino a Australia en octavos de final de Qatar 2022 y disputará el próximo viernes los cuartos de final con Países Bajos, que este sábado superó 3-1 a Estados Unidos. Un duelo con historia mundialista, con varios capítulos: una final, una goleada catastrófica para nuestro seleccionado y una infartante definición por penales a la hora de citar rápidos ejemplos. A continuación, El historial mundialista de Argentina vs Países Bajos.

BRASIL 2014: ARGENTINA 0 (4) - PAÍSES BAJOS 0 (2)

Por las semis del Mundial 2014, Argentina y Países Bajos (también dirigida por Van Gaal) igualaron 0-0 en los 90 minutos iniciales. Hubo alargue y se mantuvo la paridad sin goles, con Javier Mascherano como gran figura. Ya en los penales (4-2), Chiquito Romero se lució atajando los disparos de Vlaar y Sneijder. La Selección arribó a una final mundialista después de 24 años.

ALEMANIA 2006: ARGENTINA 0 - PAÍSES BAJOS 0

Los seleccionados compartieron grupo en Alemania 2006. Ambos ganaron sus primeros dos encuentros (Costa de Marfil y Serbia eran los otros integrantes de la zona C) y, ya clasificados, jugaron para definir el primer lugar. Fue empate sin goles, con el equipo de Pekerman quedándose con el grupo por diferencia de gol. ¿Una yapa? Fue el primer partido como titular de Messi en un Mundial.

FRANCIA 1998: ARGENTINA 1 - PAÍSES BAJOS 2

La Argentina de Daniel Passarella enfrentó a Países Bajos en cuartos de final de Francia 1998. Patrick Kluivert había puesto en ventaja a los neerlandeses. Lo había empatado el Piojo López y, ya en el final del partido, Denis Bergkamp estampó el 2-1 definitivo. Se recuerda ese encuentro por la expulsión del Burrito Ortega tras cabecear al arquero Edwin van der Saar.

ARGENTINA 1978: ARGENTINA 3 - PAÍSES BAJOS 1

La gran revancha del ´74. Argentina y Países Bajos disputaron la final del Mundial en el estadio Monumental. Goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni para el 3-1 (con alargue) del equipo del Flaco Menotti. Dick Nanninga había empataron las acciones transitoriamente. Fue el primer título mundial para la Selección.

ALEMANIA 1974: ARGENTINA 0 - PAÍSES BAJOS 4

Compartieron la zona de la segunda fase (junto a Alemania Democrática y Brasil) y, en el primer partido, la revolucionaria selección dirigida por Rinus Michels le dio una lección de fútbol a Argentina. "No nos dejaron levantarnos nunca. Sentimos impotencia", recordó años atrás el fallecido Roberto Perfumo, integrante de ese equipo argentino. Fue 4-0 para los anaranjados.

¿Cómo ve Messi a Países Bajos como rival?

Leo, conmovido por el apoyo argentino ante Australia, también habló del cruce que se viene en cuartos: "Va a ser muy duro", avisó.

Ahora vamos a tener un cruce muy duro contra un rival que juega bien bien, que es muy difícil, que nos va a querer sacar la pelota, que tiene grandísimos jugadores y a un grandísimo entrenador. Imagino un partido muy disputado. Si hasta ahora el Mundial fue difícil, en cuartos se hace más duro".


Fuente: Olé.