Merlo: Actividades en la Casa cultural del Poeta Antonio E. Agüero.

Estas vacaciones de invierno, la Casa del Poeta, en la Villa de Merlo, te ofrece una amplia propuesta de actividades culturales para realizar en familia.

Merlo: Actividades en la Casa cultural del Poeta Antonio E. Agüero.

A partir del viernes 8 de julio, la Casa del Poeta se prepara para comenzar las vacaciones de invierno con una grilla repleta de actividades, destinada a turistas, locales, adultos y pequeños.

Tendrá jornadas de arte para las infancias, películas infantiles, mucha variedad de música en vivo: una orquesta de cuerdas que nos visita desde San Juan, jazz, rock, pop, dúos.

También habrá teatro, con la obra "Quienay" interpretada por el Grupo Gualicho de Merlo, y "GUUULA" dentro de nuestro ciclo de teatro Hecho en Merlo.

El clásico e infaltable cine debate nos sigue acompañando todos los domingos, con películas premiadas y recomendadas por la crítica.

En la sala de exposiciones inauguramos una nueva muestra de arte visual llamada "Ahondando en el instante" de la fotógrafa María Eugenia Altamirano, que nos acompañará durante todo el mes.

Como siempre, la Casa Museo puede visitarse de manera gratuita, en un recorrido donde se respira la poesía Agüeriana de principio a fin.

"Estamos muy contentos de poder brindar todas estas actividades y esperamos la visita de turistas puntanos y de gente de todo el país en estas vacaciones de invierno" agregó Romina Mateos, responsable de la Casa del Poeta.

Merlo: Amplia gama de actividades en la Casa cultural del Poeta Antonio E. Agüero.

Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero.

Esta casa/museo conserva en su interior una gran cantidad de material artístico y literario, perteneciente al poeta Antonio Esteban Aguero, funcionando como museo del recuerdo.

Se encuentra localizada en el centro de Merlo a pocos metros del casco histórico de la villa. Tiene un gran parecido a la casa de Tucumán en su fachada. Fue declarada patrimonio cultural de la provincia el día 22 de Abril del año 1992.

Es posible realizar un recorrido por dentro de la casa, en el cual encontraremos los muebles antiguos utilizado por el escritor, su lámpara, su escritorio, sillas, adornos, libros, fotografías, premios recibidos y lapiceras entre otros. Podemos encontrar también mucho material poético.. Entre ellos se destacan algunos versos y sonetos compartidos entre Neruda y Aguero, en ellos solían saludarse con respeto. Conserva un pequeño patio trasero con árboles y algunas flores, donde en algún momento descanso y sirvió de inspiración para el poeta.

¿Cómo llegar?

Más info en: Visitar San Luis.

Nota y foto: Departamento de Prensa de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero.