Elevan a juicio la causa por el homicidio de Laura Godoy.

Cristian Alaníz, ex pareja de Laura Godoy, será juzgado por el homicidio de la víctima, que ocurrió en Tilisarao en julio de 2021. La fiscal ha solicitado prisión perpetua con cumplimiento efectivo.

Elevan a juicio la causa por el homicidio de Laura Godoy.

El Juez de Garantía N°1 de la Primera Circunscripción Judicial ha decidido elevar a juicio la causa por el homicidio de Laura Godoy, ocurrido el 26 de julio de 2021 en Tilisarao. El acusado es el ex pareja de la víctima, Cristian Alaníz, quien se encuentra en prisión preventiva.

Durante la audiencia, la fiscal Dra. Débora Roy Gitto afirmó que la investigación ha proporcionado suficientes elementos para llevar a Alaníz a juicio, argumentando que en la noche del 25 de julio de 2021, a pesar de una prohibición de acercamiento, el acusado ingresó a la casa de su ex pareja y mantuvieron una discusión violenta. Según la fiscal, Godoy intentó huir, pero fue atacada a golpes hasta quedar desmayada en el suelo. Luego, Alaníz ató un cordón al cuello de la víctima y la arrastró hasta el baño, causándole la muerte por asfixia mecánica.

La fiscal consideró que la conducta de Alaníz encuadra en el tipo penal del artículo 80, incisos 1 y 11, en concurso real con el artículo 239 y 45 del Código Penal Argentino, es decir, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real con la desobediencia a una orden judicial.

Como atenuantes, se mencionó la ausencia de antecedentes penales. Sin embargo, como agravantes se consideraron las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que demostraron mayor peligrosidad, ya que se desarrolló en el domicilio de la víctima durante la noche, aprovechando la relación de confianza con la víctima.

La fiscal solicitó que al momento de dictar sentencia, el acusado sea condenado a prisión perpetua, con cumplimiento efectivo, costas procesales y accesorios legales. Además, recalcó la importancia de condenar este tipo de delitos con la máxima pena, teniendo en cuenta la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la perspectiva de género en la investigación.