Juicio por abuso sexual clerical llega a su fin: ¿Justicia para la víctima o absolución para el sacerdote?

No te pierdas los detalles del último día del impactante juicio contra el sacerdote Miguel Padilla por un caso de abuso sexual. Descubre si se hará justicia para la víctima o si el acusado será absuelto. ¡Mantente informado!

Este miércoles se realizó en La Pampa la última audiencia del juicio contra el sacerdote Miguel Padilla, por un caso de abuso sexual contra un seminarista entre 2015 y 2016 en San Luis. La fiscalía solicitó que el acusado sea condenado a una pena de 10 años.

La jueza a cargo del debate oral, María José Gianinetto, escuchó los alegatos finales ofrecidos por la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi, ambos del área de delitos de género.

Más tarde, fue el turno del defensor oficial Guillermo Costantino, quien -junto al defensor Mauro Fernández- representa a la víctima como querellantes particulares, que adhirieron a lo solicitado por la fiscalía.

En el cierre de la audiencia, dieron sus alegatos el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti, en representación de la defensa de Padilla, quienes solicitaron la absolución Padilla.

Según informó El Diario de La Pampa, el debate se realizó a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual. El juicio se extendió a lo largo de siete jornadas, a partir del 2 de mayo, en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico.

La jueza de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, María José Gianinetto tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.


Fuente: El diario de la República