La Cámara Penal Residual Nº 1 de la ciudad de San Luis, Argentina, dictó sentencia contra R.N.C. por abusar sexualmente de su hija durante 11 años.
Según la víctima, su padre aprovechaba los momentos en que su pareja y madre de la víctima no estaba en casa para cometer los abusos. La joven relató con detalle los hechos durante el juicio, y se presentaron pruebas médicas y psicológicas que respaldaron su testimonio.
Los ataques sexuales ocurrieron principalmente en la casa que la familia habitaba en el Barrio 144 Viviendas de la capital puntana, pero también sucedieron en un hotel en Buenos Aires, donde viajaron por la salud de uno de sus hermanos.
Además de los abusos, la víctima declaró que sufrió violencia física por parte de su padre, quien la amenazaba con matarla si llegaba a contar o denunciar los hechos. El acusado, que llegó libre al debate oral, fue trasladado al Servicio Penitenciario.
Si sos una víctima de abuso, es importante que sepas que no estás sola/o y que hay recursos disponibles para ayudarte. Comunicate al 104 o al 911.