Merlo se conecta con la llegada de Internet por fibra óptica a una velocidad de 1000 Mbps.

¡San Luis a 1000! El equipo de Autopista de la Información (AUI) ha inaugurado un proyecto para ofrecer internet de fibra óptica (FTTH) a una velocidad de 1000 Mbps en el centro de la ciudad y tres barrios aledaños. Ahora, los turistas y vecinos podrán disfrutar de un mejor servicio durante los meses de temporada alta. ¡No te quedes atrás! Inscribirte ya y forma parte de la ciudad conectada.

Merlo se conecta con la llegada de Internet por fibra óptica a una velocidad de 1000 Mbps.

Merlo se prepara para recibir a los turistas de temporada con una mejora en su conectividad. El equipo de Autopista de la Información (AUI) ha inaugurado San Luis a Mil, un proyecto que ofrece internet de fibra óptica (FTTH) a una velocidad de 1000 Mbps en el centro de la ciudad y tres barrios aledaños. Los beneficiarios podrán disfrutar de un mejor servicio durante los meses de enero y febrero, cuando la población de Merlo se triplica debido a la llegada de turistas.

Según Franco Videla, director de AUI, ya hay 2000 suscripciones para el servicio, y su equipo tiene planes para llevar el servicio a toda la ciudad, trabajando desde la periferia hacia el centro. Esta mejora en la conectividad es un gran avance para la ciudad, ya que permitirá a los comerciantes y vecinos realizar sus tareas laborales y trámites sin demoras, y a los turistas disfrutar de una mejor experiencia durante su estancia en Merlo.

Por una provincia más y mejor conectada

Con el paso del tiempo las necesidades de conectividad son mayores y si bien una gran parte de la población puede satisfacer sus necesidades con wifi gratuito, algunos sectores necesitan un ancho de banda y velocidad superior.

Con el objetivo de satisfacer esta demanda y dando un nuevo paso en la revolución tecnológica, San Luis presentó el Plan San Luis a Mil.

El servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia ya está disponible para los hogares de Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada, y para comercios en San Luis y Villa Mercedes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.