Nodos de Seguridad: Mayor vigilancia y tranquilidad para tu barrio.

La implementación de Nodos de Seguridad en el barrio 272 viviendas "Altos del Valle" es una muestra clara del compromiso del Ministerio de Seguridad en atender las preocupaciones de la comunidad y fortalecer la relación entre la policía y los ciudadanos. Estos sistemas de vigilancia en altura, acompañados de la presencia policial permanente, contribuyen a crear una sensación de seguridad y bienestar en los residentes, promoviendo así una convivencia pacífica y una mayor colaboración entre todos los actores involucrados

Nodos de Seguridad: Mayor vigilancia y tranquilidad para tu barrio.

En respuesta a las preocupaciones expresadas por los residentes de diversos barrios, el Ministerio de Seguridad ha implementado una nueva política para promover la seguridad y la tranquilidad en las comunidades. Esta iniciativa ha llevado a la instalación de Nodos de Seguridad, es decir sistemas de vigilancia en altura. Uno de los primeros barrios en beneficiarse de esta estrategia es el 272 viviendas, bautizado por sus vecinos como "Altos del Valle", situado sobre ruta provincial 5, en la Villa de Merlo.

Nodos de Seguridad: Vigilancia constante y cercanía policial para fortalecer la seguridad ciudadana

Los Nodos de Seguridad consisten en la colocación de dispositivos de vigilancia en puntos estratégicos de los barrios, acompañados por la presencia permanente de oficiales de policía. Estos sistemas permiten una vigilancia constante y exhaustiva, brindando a los residentes una sensación de seguridad y confianza al saber que el personal policial está cerca de ellos.

El ministro de Seguridad, en una entrevista reciente, resaltó la importancia de estos nodos como una herramienta para establecer una mayor cercanía con la comunidad y para marcar una presencia policial efectiva. Según el ministro, el objetivo principal es que los vecinos se sientan cómodos y seguros al tener un contacto directo con los agentes encargados de velar por su seguridad.

En el caso del barrio "Altos del Valle", conformado por 272 viviendas, sus residentes fueron unos de los primeros en recibir la instalación de estos dispositivos de seguridad. El Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, ha adquirido los equipos necesarios, mientras que los municipios se encargan de llevar a cabo acciones como el análisis del territorio y la infraestructura requerida para montar este sistema de vigilancia.

Esta implementación de Nodos de Seguridad representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la promoción de entornos seguros. Además de proporcionar una vigilancia constante, estos dispositivos fomentan la colaboración y la comunicación entre los vecinos y la policía. La presencia de oficiales de policía en el lugar no solo disuade a posibles delincuentes, sino que también brinda a la comunidad la oportunidad de establecer una relación más estrecha con las autoridades encargadas de su protección.

A medida que se avanza en la instalación de Nodos de Seguridad en diferentes barrios, se espera que esta iniciativa continúe fortaleciendo la confianza entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. La cercanía y la cooperación entre vecinos y agentes policiales son elementos fundamentales para construir entornos seguros y pacíficos.

WhatsApp Image 2023-06-10 at 11.11.59.jpeg