Padrón electoral elecciones en San Luis 2023: Consulta dónde votar.

Descubrí dónde votar en las elecciones de San Luis 2023. Accede al padrón electoral y encontrá cuál será tu lugar de votación.

Padrón electoral elecciones en San Luis 2023: Consulta dónde votar.

Este domingo, la provincia de San Luis se prepara para renovar importantes cargos políticos a través de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 11 de junio de 2023. En estos comicios, los ciudadanos puntanos elegirán a sus representantes para ocupar los cargos de gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, así como también se renovarán las autoridades municipales. Para facilitar el proceso y asegurar la participación de todos los votantes, la Justicia Electoral Provincial ha puesto a disposición de los ciudadanos el padrón electoral, permitiendo así consultar dónde votar.

Consulta del padrón electoral

Los ciudadanos de San Luis podrán acceder, tanto al padrón electoral como a información general referente a estas elecciones 2023, a través del sitio oficial de la Justicia Electoral Provincial. En dicho sitio, los votantes podrán ingresar a la opción Padrón definitivo donde le solicitará su número de documento, definir su género y completar una verificación de identidad mediante un captcha. Una vez ingresados estos datos, el sistema proporcionará la información detallada sobre el lugar de votación asignado, incluyendo el número de mesa y el número de orden.

screenshot-electoral.justiciasanluis.gov.ar-2023.06.09-16_15_24.png

screenshot-padron.sanluis.gov.ar-2023.06.09-16_16_30.png

La importancia de participar en las elecciones

La participación activa en las elecciones es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar que las voces de los ciudadanos sean escuchadas. Al ejercer el derecho al voto, los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a sus representantes y contribuir al desarrollo de su comunidad y provincia. Cada voto cuenta y puede marcar la diferencia en la conformación de las instituciones y en la implementación de políticas que impacten en la vida de todos los habitantes de San Luis.