Alumnos de la UPrO podrán acceder a la Beca Progresar. Hay 3.000 cupos disponibles.

A partir de una gestión del Ministerio de Educación de San Luis y la UPrO, estudiantes de la casa de estudios tendrán la posibilidad de acceder a este estímulo educativo que otorga Nación y que el Gobierno provincial gestiona en todo el territorio puntano. Las inscripciones son hasta el 30 de abril de manera online.

Alumnos de la UPrO podrán acceder a la Beca Progresar. Hay 3.000 cupos disponibles.

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, anunciaron que los estudiantes de esa casa de estudios podrán acceder a la Beca Progresar, un estímulo educativo otorgado por el Gobierno nacional que el Estado provincial hace llegar a todos los puntanos interesados a través de distintas líneas: Educación Superior, Educación Obligatoria y Progresar Trabajo.

Con respecto a esta acción conjunta, la ministra remarcó: “Por medio de un trabajo entre el Ministerio de Educación y la UPrO, hemos logrado que los estudiantes de esta universidad puedan acceder a la Beca Progresar, que los va a acompañar en sus estudios. Justamente eso es lo que buscamos, que los alumnos alcancen el objetivo de recibirse. Esto es una gestión que venía realizando Joaquín desde hace tiempo ante el Ministerio de Educación de la Nación y nosotros nos sumamos para poder lograrlo. Hoy este trabajo está dando resultado, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, Surroca afirmó: “El impacto de esta acción es muy importante. Nosotros veníamos haciendo gestiones y nos había sido bastante dificultoso. Gracias al trabajo de la ministra de Educación logramos que este año se nos reconozca como institución certificante ante el Programa de Becas Progresar y podamos otorgarles a 3.000 alumnos aproximadamente la posibilidad de acceder a este beneficio, para que continúen estudiando y culminen sus estudios universitarios y terciarios”.

Y añadió: “A este beneficio podrán acceder los alumnos de todas las extensiones que la UPrO tiene en la provincia y que cumplan los requisitos, para una población de 16 a 24 años y se extiende hasta 35 años para aquellos que tengan hijos menores de 18 años”.

La beca tiene por objetivo acompañar a aquellos interesados en finalizar sus estudios de nivel primario y secundario, así como también a los que ya cursan el nivel superior o quieren formarse profesionalmente.

Inscripciones

Para realizar la inscripción, los interesados deberán ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, donde encontrarán información en detalle sobre cada una de las líneas que tiene la Beca. Hay tiempo hasta el 30 de abril para inscribirse.


Nota: Prensa Ministerio de Educación. Fotos y video: ANSL.