Directivos de escuelas destacan nuevas herramientas del Plan Educativo 2023.

Directivos de escuelas de San Luis celebran las nuevas herramientas implementadas en el Plan Educativo 2023 presentado por el Ministerio de Educación provincial. Descubre lo que dijeron los directivos sobre los encuentros en San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y San Luis.

Directivos de escuelas destacan nuevas herramientas del Plan Educativo 2023.

El Ministerio de Educación realizó la presentación del Plan Educativo Provincial 2023 en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de continuar brindando herramientas que ayuden a fortalecer los aprendizajes y el bienestar en las aulas. Los encuentros se llevaron a cabo en San Francisco del Monte de Oro, San Luis, Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara, con la participación de directivos de escuelas de las seis regiones educativas.

Mónica Leal, directora de la Escuela Técnica N°33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria, se refirió a la importancia de esta iniciativa y comentó: “Este encuentro, como todos los anteriores, ha sido muy productivo. Espero que se siga haciendo porque nos da la oportunidad de trabajar personalmente con distintas áreas del Ministerio de Educación. Quienes estamos en el interior, nos cuesta viajar, por eso agradecemos estos espacios”.

Por su parte, María del Carmen Barroso, vicedirectora del Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma resaltó las propuestas y afirmó: “Fueron excelentes. Ya estamos trabajando en la continuación de lo que habíamos hecho el año pasado con las herramientas que nos dieron en las distintas áreas”, al tiempo que reflexionó: “En este espacio somos escuchados los docentes y los directivos así como nosotros lo hacemos con nuestros alumnos y alumnas”.

En tanto, José Sánchez, director de la Escuela Nº234 “Armada Argentina” de Los Cajones manifestó: “Asistí a varios encuentros. Nos parece un avance impresionante porque se están articulando los ejes. Este acercamiento que hace el Ministerio de Educación es muy importante y fructífero, nos llevamos una gran satisfacción. Esto nos sirve para llevar un apunte para trabajar con los docentes sobre los distintos ejes del Plan Educativo. Nos han aclarado algunas cuestiones que tenemos en las escuelas, y así poder resolver distintas situaciones. De esta manera nos abren un panorama mucho más amplio, así que espero que estos encuentros se sigan realizando”.

Finalmente, la directora de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza, Patricia Caram, expresó: “Este encuentro fue realmente una experiencia positiva, fueron muchas herramientas que nos van a brindar para mejorar la calidad educativa en las instituciones. Este Plan Educativo es una herramienta que nos va a abrir nuevas estrategias de enseñanza y también nos acercará nuevo material para el trabajo con nuestros alumnos”.


Redacción / ANSL