UPrO Merlo abre nueva sede y comienza cursos nivelatorios.

Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ha inaugurado una nueva sede en la villa turística de Merlo, donde comenzará a impartir cursos nivelatorios de cinco propuestas académicas. La iniciativa permitirá a más de 600 postulantes aprender o mejorar un oficio. Con esta apertura, la UPrO busca extender su alcance y proporcionar educación de calidad a más estudiantes en la región.

UPrO Merlo abre nueva sede y comienza cursos nivelatorios.

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ha abierto una nueva sede en Merlo y comenzará con los cursos nivelatorios de las cinco propuestas académicas que ofrecen en la zona. La sede se encuentra en una nave ubicada en la Ruta Provincial N° 5 al 1060, uno de los accesos a la ciudad.

El curso nivelatorio para los estudiantes que se inscribieron en la Tecnicatura en Electricista Avanzado, Cocina Profesional e Internacional, Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración, Profesional en Imagen Personal y Gerenciamiento Gastronómico está programado para comenzar el 15 de mayo. Esta iniciativa permitirá a más de 600 postulantes aprender o mejorar un oficio.

El rector de la universidad, Joaquín Surroca, expresó su satisfacción por poder ofrecer educación en la zona en un plazo de solo cinco meses.

Es un logro muy importante para nosotros haber llegado a esta zona y poder comenzar con nuestras actividades, agregó Surroca.

Por su parte, Edgardo Val, el coordinador de la extensión, informó que desde el miércoles 12 de abril comenzarán a atender todas las consultas en el edificio de la universidad.

Estamos muy ansiosos porque será un gran avance para Merlo y la región, comentó Val.

Además, se prevé el inicio de actividades en las ciudades de Buena Esperanza, Tilisarao, Quines y Candelaria en los próximos días. También se anunció que las obras en La Calera, San Martín, Villa Mercedes y San Francisco están en marcha y se espera que comiencen con actividades durante este año.

La UPrO se enfoca en brindar oportunidades educativas a personas de todas las edades y orígenes socioeconómicos, promoviendo el desarrollo y la inclusión social.