Joven invierte dinero de estampillas escolares para iniciar emprendimiento de herrería.

Con el dinero obtenido por canje de estampillas escolares, Tomás Bizarro decidió invertir en su emprendimiento de herrería llamado "Taurus". Junto a su padre y hermano, fabrican asadores, mesas y chulengos, entre otros trabajos. ¡Conoce su historia de éxito aquí!

Joven invierte dinero de estampillas escolares para iniciar emprendimiento de herrería. Joven invierte dinero de estampillas escolares para iniciar emprendimiento de herrería.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” son un estímulo educativo que lleva adelante el Gobierno de San Luis desde el año 2011, y tiene como objetivo garantizar y premiar la terminalidad de estudios obligatorios y potenciar el desarrollo personal de cada beneficiario.

En ese sentido, un joven egresado de la Escuela Nº 175 “General San Martín” de la ciudad de San Luis, decidió invertir el dinero de sus estampillas escolares para progresar en el ámbito laboral. Se trata de Tomás Bizarro, quien junto a su padre y su hermano llevan adelante el emprendimiento de herrería llamado “Taurus”. Entre los tres se encargan de fabricar asadores, mesas, chulengos, entre otros trabajos.

“Yo empecé con ganas de emprender hace cuatro años. Comencé haciendo y vendiendo peceras y otras tareas también. Durante la pandemia cambiamos al rubro de la herrería, probamos haciendo rejas y luego parrillas y asadores, pero en un momento no contábamos con el tiempo suficiente para dedicarnos del todo al emprendimiento ya que con mi hermano íbamos a la escuela”, comentó Tomás.

Además, el joven emprendedor contó: “Al terminar el año pasado el colegio y contar con más tiempo disponible, decidí invertir el dinero de las estampillas en el emprendimiento. Gracias a ese dinero pudimos comprar una amoladora, hierros y varios insumos más para lograr un pequeño stock, pero suficiente para sentir que arrancamos con el emprendimiento. Tal es así que fue ahí cuando decidimos ponerle un nombre y nos decidimos por Taurus”.

Por último, Tomás Bizarro afirmó: “En un momento no teníamos tantas ventas, entonces mi papá hizo una publicación en Facebook, donde recibimos muchos comentarios dándonos ánimo y también haciendo pedidos. Gracias a esas personas nuestras ventas aumentaron, dándole a Taurus muy buena expectativa a futuro”.


Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.