La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se prepara para su séptima Jornada de Puertas Abiertas el viernes 9 de junio.

La 7ma edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la UNLC promete ser un evento enriquecedor y emocionante para los estudiantes secundarios interesados en continuar sus estudios superiores. Con una amplia variedad de actividades interactivas, charlas informativas y exhibiciones, la universidad busca abrir sus puertas y acercar su propuesta educativa a la comunidad. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UNLC con la formación académica de calidad y el desarrollo integral de sus futuros estudiantes.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se prepara para su séptima Jornada de Puertas Abiertas el viernes 9 de junio. Jornada de Puertas Abiertas: Descubre tu futuro en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se prepara para recibir a estudiantes secundarios en la séptima edición de su Jornada de Puertas Abiertas. El evento se llevará a cabo el viernes 9 de junio a partir de las 9 de la mañana, y la universidad espera contar con la participación de toda la comunidad. Durante esta jornada, se ofrecerán talleres, charlas, actividades y se brindará información detallada sobre las distintas carreras que se dictan en la institución.

Una novedad importante de este año es la apertura del primer edificio académico, el cual estará disponible para ser visitado durante toda la jornada. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la interacción entre la universidad y los futuros estudiantes, brindándoles la oportunidad de participar activamente en diversas actividades.

La secretaria académica de la UNLC, Estefanía Busto, habló sobre la propuesta y destacó su trayectoria: "Llevamos siete años llevando adelante esta actividad. La primera edición se realizó incluso antes de que comenzaran las clases en nuestra universidad, allá por el año 2017". Además, agregó: "Queremos que esta jornada sea una experiencia interactiva para nuestros futuros estudiantes, por eso hemos planificado actividades en las que puedan participar activamente". La Jornada de Puertas Abiertas se llevará a cabo el 9 de junio, coincidiendo con la Semana del Medio Ambiente Internacional y el Día de la Ingeniería Argentina.

La universidad espera recibir a aproximadamente 500 estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, y para ello se han preparado una serie de actividades interactivas, charlas informativas y exhibiciones. Estas actividades son organizadas por las distintas carreras y departamentos de la universidad, en coordinación con la Secretaría Académica.

El evento contará con talleres, charlas, actividades interactivas, exhibiciones, laboratorios y brindará información sobre las carreras que se dictan en la institución.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer diversas exhibiciones, como fotografías de restos fósiles, experimentar en el laboratorio de fluidos, participar en trivias, talleres de grabado y escultura, entre muchas otras propuestas interesantes. La Jornada de Puertas Abiertas se llevará a cabo en la sede de la UNLC, ubicada en Héroes de Malvinas al 1500, y tendrá lugar desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y luego nuevamente desde las 14 hasta las 17 horas.

Este evento brinda a los estudiantes secundarios la oportunidad de conocer de cerca la oferta educativa de la UNLC y explorar las posibilidades de estudios superiores que la institución ofrece. Además, permite a los jóvenes interactuar con docentes y estudiantes universitarios, aclarar sus dudas y descubrir el ambiente universitario.

La Jornada de Puertas Abiertas de la UNLC es una iniciativa que demuestra el compromiso de la universidad con la comunidad y su interés en brindar información accesible y relevante a los estudiantes en su proceso de elección de una carrera universitaria. Se espera que este evento contribuya a fortalecer los lazos entre la institución y la comunidad educativa, fomentando la vocación académica y el crecimiento personal de los estudiantes.

Los participantes podrán visitar las instalaciones y familiarizarse con los espacios académicos.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones de la universidad y familiarizarse con los diferentes espacios académicos. Podrán visitar aulas, laboratorios, bibliotecas y demás áreas relevantes para el desarrollo de las distintas disciplinas. Esto les permitirá tener una idea más precisa de cómo sería su vida como estudiantes universitarios y les brindará una visión más completa de la experiencia educativa que ofrece la UNLC.

Además de las visitas guiadas, se llevarán a cabo charlas informativas a cargo de profesores y estudiantes destacados de cada carrera. Estas charlas estarán diseñadas para brindar una visión general de los contenidos y enfoques de estudio de cada disciplina, así como para responder a las preguntas e inquietudes de los participantes. Los futuros estudiantes podrán obtener información detallada sobre los planes de estudios, las salidas laborales, las prácticas profesionales y las posibilidades de intercambio académico, entre otros temas relevantes.

Los talleres interactivos constituirán otra parte fundamental de la jornada. Estas actividades permitirán a los estudiantes secundarios experimentar de primera mano algunos de los aspectos prácticos de las carreras universitarias. Podrán participar en experimentos científicos, actividades de resolución de problemas, demostraciones artísticas y muchas otras propuestas que les brindarán una idea concreta de las habilidades y competencias que se requieren en cada área de estudio.

Además de las actividades académicas, la Jornada de Puertas Abiertas también contará con exhibiciones y muestras culturales organizadas por los estudiantes de la universidad. Estas presentaciones incluirán obras de arte, muestras de proyectos de investigación, presentaciones musicales y teatrales, entre otras expresiones artísticas. De esta manera, los asistentes podrán apreciar el talento y la creatividad de la comunidad estudiantil, así como tener un acercamiento a la vida cultural y social que se desarrolla en el campus universitario.

La jornada ofrece una oportunidad única para explorar intereses, establecer vínculos y tomar decisiones informadas sobre el futuro educativo

La Jornada de Puertas Abiertas de la UNLC es una oportunidad única para que los estudiantes secundarios puedan tomar contacto directo con la oferta académica y las actividades extracurriculares de la universidad. Les brinda la posibilidad de explorar sus intereses, descubrir nuevas áreas de conocimiento y tomar una decisión más informada sobre su futuro educativo. Además, les permite establecer vínculos con la comunidad universitaria, interactuar con docentes y estudiantes, y comenzar a construir redes de apoyo que serán fundamentales durante su trayectoria universitaria.

Para más información sobre las carreras: http://www.unlc.edu.ar/ingresantes/


Fuente: Prensa UNLC.