Desarrollo Social: Reempadronamiento Plan de Inclusión Social

De acuerdo a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión Social, las y los beneficiarios deberán optar, por única vez, a incluirse o no voluntariamente en el marco de la presente reglamentación, anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de San Luis.

Desarrollo Social: Reempadronamiento Plan de Inclusión Social

El Reempadronamiento comenzará esta semana y deberán asistir al lugar estipulado, según el cronograma del Ministerio de Desarrollo Social, para acreditar el trámite de carácter personal con su DNI.

Los primeros serán los beneficiarios y las beneficiarias de la Ciudad de San Luis, quiénes deberán asistir, del 9 al 13 de mayo, en el Ministerio de Desarrollo Social (ex Colonia Hogar, ingresando por calle Quines), de 08:00 a 15:00 hs.

Lunes 9/5 Terminación DNI 0-1-2 Martes 10/5 Terminación DNI 3-4-5 Miércoles 11/5 Terminación DNI 6-7 Jueves 12/5 Terminación DNI 8-9 Viernes 13/5 Remanente.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de optar por mi continuidad en el Plan de Inclusión Social?

Según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de San Luis.

  1. Días, horarios y función de cada beneficiario/a: Deberán cumplir con el horario de 6 a 8 hs, según lo requiera el Ministerio de Desarrollo Social.
  2. Incompatibilidades: Será causal de incompatibilidad con el beneficio social la percepción de planes o beneficios económicos provenientes del Gobierno Nacional, provinciales o municipales, a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  3. Asistencias/Inasistencias: Tienen hasta 3 inasistencias injustificadas por año, una vez superado ese límite será dado de baja.
  4. Pases: Las/los beneficiarias/os no podrán realizar más de 2 pases por año, sin excepción.
  5. Certificados Médicos: Los certificados médicos se deben presentar hasta las 48 hs de la fecha de inasistencia.
  6. Capacitación y formación: Los beneficiarios y beneficiarias deberán capacitarse según lo determine el Ministerio de Desarrollo Social, siendo la misma de carácter obligatorio.
  7. Promoción al trabajo: Los beneficiarios y beneficiarias deberán asistir, en carácter obligatorio, a cualquier tipo de actividad relacionada con el proceso de inserción laboral, convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué debo hacer si opto por no continuar en el Plan de Inclusión Social?

La o el beneficiario que opte por NO, durante el período de 3 meses percibirá el beneficio “Aporte No Remunerativo”.

Ampliaremos...