Doble femicidio en Neuquén: madre e hija asesinadas a puñaladas.

Un doble femicidio en Neuquén, donde una madre y su hija fueron encontradas asesinadas a puñaladas. El presunto femicida, pareja de la mujer mayor, ha sido detenido. Detalles sobre la escena del crimen y el hallazgo del cadáver son estremecedores. Conoce información adicional sobre el caso y las pruebas encontradas en la escena del crimen.

Doble femicidio en Neuquén: madre e hija asesinadas a puñaladas.

Un doble femicidio tuvo lugar en el barrio Los Hornitos, provincia de Neuquén, este fin de semana. Madre e hija fueron asesinadas a puñaladas y la pareja de la mayor de las víctimas fue detenida por los crímenes.

La escena del hallazgo del primer cadáver es estremecedora: el cuerpo de Norma Beatriz Morales fue cortado en tres partes y en una bolsa se encontraba la cabeza y los brazos. El torso y las piernas estaban al aire libre. En la casa donde vivían las mujeres, personal policial encontró el cuerpo sin vida de la hija de Morales, Luz de los Milagros Prieto, que también presentaba heridas de arma blanca.

Rápidamente los investigadores confirmaron que ambas víctimas tenían relación de madre e hija y la pareja de Morales, Antonio Lagos, fue identificado como el presunto femicida y detenido por el doble femicidio.

En el allanamiento realizado en la casa se secuestró un cuchillo, los teléfonos de las víctimas y del sospechoso y el auto Peugeot 205 color rojo de las mujeres, donde se hallaron rastros de sangre.

Ni Una Menos

El caso ha generado una gran conmoción en la sociedad argentina y ha vuelto a poner en el foco el problema de la violencia de género y los femicidios en el país. Según datos del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, en lo que va de 2023, ya se han registrado 66 femicidios en Argentina.

Las organizaciones feministas han convocado a una marcha en Neuquén para repudiar los crímenes y exigir justicia para las víctimas. Además, han vuelto a reclamar la necesidad de implementar políticas públicas efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Por su parte, las autoridades han manifestado su compromiso en la lucha contra la violencia de género y han anunciado la implementación de medidas para mejorar la atención y protección de las víctimas.

El caso de Neuquén es una muestra más de la gravedad del problema de la violencia de género en Argentina y de la necesidad de trabajar en conjunto como sociedad para erradicarla.