Gobierno provincial trabaja intensamente para mejorar el tránsito en zonas afectadas por lluvias en Villa de Merlo y alrededores.

El Gobierno provincial ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la transitabilidad en rutas y caminos afectados por las lluvias en Villa de Merlo y localidades vecinas. Conoce más sobre las tareas que se están realizando.

Gobierno provincial trabaja intensamente para mejorar el tránsito en zonas afectadas por lluvias en Villa de Merlo y alrededores. Gobierno provincial trabaja para mejorar el tránsito en zonas afectadas por lluvias en Villa de Merlo y alrededores.

Las intensas lluvias registradas en la Costa de Los Comechingones la semana pasada y la consiguiente crecida de ríos y arroyos han afectado gravemente la transitabilidad en rutas y caminos de la zona de Villa de Merlo y localidades vecinas. En respuesta a esta situación, el Gobierno provincial ha desplegado un operativo interministerial liderado por Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas, con el objetivo de devolver la transitabilidad a la región.

Desde el miércoles 22 de marzo, Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas han estado presentes en la Villa de Merlo y localidades vecinas con su equipamiento y personal propio, sumando maquinaria de Vialidad Nacional y empresas constructoras para brindar una respuesta rápida. En total, alrededor de 25 maquinarias han sido utilizadas en el operativo.

El operativo interministerial ha trabajado en la limpieza y habilitación de rutas y caminos, reparación y relleno de barrancas, defensa de contención sobre arroyos, calzado de puentes, entre otras tareas. Los trabajos ejecutados en Merlo incluyen el despeje y habilitación de la ruta provincial Nº1, la reparación y relleno de barrancas en la calle El Laurel, tareas frente al Hospital Madre Catalina Rodríguez y la planta de energía eléctrica por Ruta Nº5. También el relleno y perfilado de calles del Barrio 32 Viviendas, limpieza de embanque en el arroyo frente al Barrio 272 Viviendas y de la traza de calles del barrio, el despeje de la calle San Roque a la altura del arroyo con el límite con Córdoba, la reparación de varias calles en Piedra Blanca y Cerro de Oro. Además, se trabajó en las calles Becerra y El Poleo, la defensa de contención sobre arroyo El Tigre y el calzado del puente, y la limpieza y retiro de desprendimientos y desembanque de badenes en el camino al Filo, entre otros. En Carpintería se trabajó en las calles Pringles, Malvinas Argentinas, Los Cocos, La Chilena, Augusto Arias y Ruta Nº1. Además, se realizaron tareas varias sobre el arroyo Vidal. También se trabajó en el acceso a la planta potabilizadora de Villa Larca y al paraje Balcarce, y continúan las tareas en el acceso al paraje Santa Martina (Ruta Nº1).

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, ha destacado que los trabajos continuarán en la zona de Merlo, Carpintería y Villa Larca para mejorar la transitabilidad y recuperar la normalidad en las vías de circulación. El Gobierno provincial ha reforzado su compromiso con la población y la infraestructura de la región, y ha demostrado su capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.