Muerte de un hincha en el Estadio Juan Gilberto Funes

Este jueves, en uno de los ingresos laterales del estadio Juan Gilberto Funes, un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza perdió la vida tras ser detenido. Alrededor de 20 policías fueron trasladados, con diversas heridas, al Hospital Ramón Carrillo y Clínica Italia de San Luis.

Mientras se desarrollaba el primer tiempo del partido Vélez Sarsfield e Independiente Rivadavia, en el portón destinado para ingresar por zona norte, se genera un disturbio entre efectivos policiales y varios fanáticos que no pudieron acceder al estadio. A raíz de este episodio alrededor de 20 oficiales fueron trasladados por múltiples heridas al Hospital Ramón Carrillo y Clínica Italia de San Luis. Lamentablemente, en dicho enfrentamiento, un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza, de entre 35 y 42 años de edad, a pesar de los esfuerzos de reanimación por parte del personal de salud que trabajaba en el lugar, falleció producto de un aparente infarto cardíaco, sin embargo, se está investigando el motivo del deceso.

Durante horas de esta madrugada, trabajaron en el lugar unidades médicas, el COAR (Compañía de Operaciones de Alto Riesgo), un grupo especial de infantería, unidad de traslado, personal de policía científica, criminalística y homicidio de San Luis para esclarecer los hechos ocurridos.

Comunicado de Prensa.

La Policía de San Luis informa que a raíz de incidentes generados en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio. La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento. Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas. En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de Instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.