Noche de pura emoción: El Chaqueño brilló en el Festival del Caldén

Noche de pura emoción: El Chaqueño brilló en el Festival del Caldén Foto: Nicolas Varvara.

El Festival continúa con sus sorpresas al público con artistas nacionales y provinciales, que brindaron sus shows en la tercera noche.

El Festival del Caldén se colmó de música y emoción, de la mano de artistas nacionales como el Chaqueño Palavecino y de grupos provinciales que brillaron con sus shows en la tercera noche.

Durante la jornada del domingo, los números musicales mantuvieron a la gente entretenida desde el atardecer hasta altas horas de la madrugada. Sin distinción de estilos, la gente fue la encargada de hacerle sentir a los artistas que son todos importantes aunque algunos tengan más años de experiencia y popularidad que otros.

La grilla se respetó con la apertura de Savia nuestra que presentó su folclore festivalero y luego los integrantes se quedaron entre las gradas del predio escuchando a los colegas.

Después vino Solange Mercado desde Naschel, los Alma y Vendaval, que se volvieron a juntar después de un tiempo largo sin pisar un escenario. Su cantante, Matias Park, dejó las playas de México para reencontrarse con su grupo querido formado en Villa Mercedes.

El número central fue el Chaqueño Palavecino que arribó al escenario a la medianoche y no dejó clásico por cantar. El folclorista sacó a bailar a los paisanos con sus típicas chacareras, zambas carperas y alguna cueca boliviana. El escenario quedó caliente para los cuarteteros de Q' Lokura que terminaron de animar la velada.

El amanecer sorprendió al público cuando luego de los números nacionales, los artistas provinciales siguieron en el escenario. Primero fue la reina de la cumbia puntana, Nataly Belén; también pasaron los Chicos Mentha con sus características coreografías y, como la primera noche del festival, el cierre de la tercera luna estuvo a cargo de la cumbia con la banda ATR.

El encuentro de mixturas quedó demostrado en la tercera noche y dejó la vara un poco más alta para que la cuarta llegue a su máximo nivel.


Fuente: ED