Shakira acusada de plagio en su canción "Music Sessions #53". Briella contrata un abogado.

La estrella colombiana Shakira ha sido acusada de plagio en su canción "Music Sessions #53" debido a similitudes encontradas con "Solo tú" una canción de la cantautora venezolana Briella. Briella ha contratado a un abogado para investigar el caso y llegar a un acuerdo amistoso con Shakira y Bizarrap, pidiendo solo el crédito correspondiente. Conoce más detalles en esta nota.

Shakira acusada de plagio en su canción "Music Sessions #53". Briella contrata un abogado.

La estrella colombiana Shakira ha sido acusada de plagio por su canción "Music Sessions #53", una colaboración con el artista Bizarrap, debido a similitudes encontradas con "Solo tú", una canción lanzada por la cantautora venezolana Briella hace aproximadamente seis meses.

Usuarios de redes sociales han señalado las similitudes entre las canciones, especialmente en el sample, y han expresado sus dudas en las redes sociales.

Briella se ha pronunciado sobre el asunto en su cuenta de TikTok, reconociendo que existen similitudes en los coros de ambas canciones, pero negando que sea un plagio. En cambio, ella ha solicitado el crédito correspondiente si su canción ha sido utilizada como sample o inspiración en alguna manera.

Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que Briella ha contratado a un abogado para investigar el caso y llegar a un acuerdo amistoso con Shakira y Bizarrap. El abogado, Jean Paul Vissepo, ha dicho en una entrevista que su representada no está buscando una contribución monetaria ni créditos del tema, solo quiere aclarar la situación. También ha revelado que está trabajando para establecer comunicación con los equipos de Shakira y Bizarrap para solucionar la situación que se ha convertido en un problema debido a las especulaciones en las redes sociales.

Shakira, por su parte, ha agradecido el éxito de "Music Sessions #53" en su cuenta de Instagram, y ha dicho que lanzar la canción fue una catarsis y desahogo para ella. Aunque no se ha pronunciado directamente sobre las acusaciones de plagio, se espera que su equipo trabaje para resolver la situación de manera amistosa.