Muere ladrón durante intento de robo en escuela especial en San Luis.

Un hombre de 47 años murió durante un intento de robo en la escuela especial N°9 Apadis de San Luis. El sereno del establecimiento se enfrentó al ladrón en una pelea, hiriéndolo con un arma blanca. La Fiscalía N°4 investiga el caso.

Muere ladrón durante intento de robo en escuela especial en San Luis.

Anoche, aproximadamente a las 23:30 hs, se produjo un intento de robo en la escuela especial N°9 Apadis ubicada en el barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis. Según informes preliminares, un hombre de 47 años de edad, identificado como Cristian Abraham Garrido, ingresó a la escuela con la intención de robar una bicicleta. En el interior del establecimiento se encontraba el sereno, quien al hacer su ronda descubrió al ladrón y se enfrentó a él en una pelea.

Trascendió que en medio de la confrontación, el cuidador del establecimiento hirió al ladrón con un arma blanca, lo que provocó su muerte. Según la información proporcionada por la Policía, Garrido presentaba una herida en la zona intercostal izquierda y otros cortes. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 39° y personal de Sempro, quienes constataron la muerte del sujeto.

El vigilante, un hombre de 30 años de edad, quedó detenido en el marco de la investigación del hecho. La Fiscalía N° 4 de la Primera Circunscripción, en conjunto con la Policía, está llevando adelante la investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y establecer si el cuidador actuó en legítima defensa.

Este hecho ha causado conmoción en la comunidad educativa y en la población de San Luis. Las autoridades han emitido un comunicado expresando su pesar por lo sucedido y reiterando su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.