Madre Descubre Abuso Sexual a Hija Adolescente - Detención del Familiar Perpetrador en Salta.

Descubre cómo una madre logró detener a un familiar que abusaba sexualmente de su hija adolescente al revisar su celular. La denuncia fue presentada ante la fiscalía de Delitos Sexuales y el acusado ha sido detenido. Conoce la gravedad de la situación y la importancia de proteger a los niños y adolescentes en Argentina.

Madre Descubre Abuso Sexual a Hija Adolescente - Detención del Familiar Perpetrador en Salta.

Una madre descubrió un abuso sexual perpetrado en su hija adolescente luego de revisar el celular de la menor. El perpetrador resultó ser un familiar de la víctima y ha sido detenido. La denuncia fue radicada ante el fiscal Penal 1 interino de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual en Salta, Argentina.

El concuñado de la denunciante, de 57 años, ha sido acusado de cometer dos delitos de estupro, tres abusos sexuales con acceso carnal y lesiones agravadas en concurso real. El abusador se aprovechó de la inmadurez de la adolescente para cometer los actos de contenido sexual. Además de las relaciones no consentidas, también le habría propinado golpes y ahorcamiento a la víctima.

Después de la denuncia, se inició una investigación fiscal y se logró la detención del perpetrador en la vía pública. En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscalía solicitó su prisión preventiva.

El abuso sexual se define como cualquier interacción sexual en la que no existe o no puede ser dado el consentimiento, incluso cuando el niño o adolescente no comprende la naturaleza sexual de la actividad o no muestra signos de rechazo. Según la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes realizada por UNICEF en 2019-2020, el 11% de las mujeres argentinas de 18 a 49 años fueron víctimas de abuso sexual durante su infancia o adolescencia.

A marzo de 2019, la Justicia argentina había registrado a 23.461 abusadores, cada uno con nombre y apellido incluidos en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. En Salta, en ese año se contabilizó a 1.270 abusadores o violadores con sentencia firme, siendo la provincia con la mayor cantidad de abusadores en proporción a su población.