"Mi hija y yo tenemos miedo, estamos encerradas mientras él sigue en libertad"

Ivana, en diálogo con el programa “Estado de Situación” de Radio del Plata, contó su triste historia, de sufrimiento y padecimiento, ante una situación de violencia de género por parte de su ex pareja, que involucra no solo la integridad, física y psicológica, de ella sino también de su hija, quien aún es menor de edad.

"Mi hija y yo tenemos miedo, estamos encerradas mientras él sigue en libertad"

Cansada de la situación de violencia, que recibe desde hace más de 15 años, por parte de su ex pareja M.B., decidió denunciarlo, una vez más, por una llamada telefónica en la cual la insultó terriblemente y la amenazó de muerte. Llevó como evidencia, al programa donde dió una entrevista, la grabación de dicha llamada.

La mujer relató que dejó a su pareja durante el embarazo por violencia de género, física y verbal, que recibía diariamente. Durante todos estos años, a pesar del distanciamiento, continuó recibiendo maltratos con denuncias y restricciones de acercamiento previamente otorgadas.

“Me maltrataba, amenazaba, golpeaba y, mucha veces, me apuntó con un arma en la cabeza.” Dijo Ivana.

Al margen de tanta violencia, amenazas y golpes hacia su ex pareja, él mantenía contacto con la hija de ambos hasta que abusó sexualmente de ella. Si, abusó sexualmente de su hija, afirmó Ivana muy angustiada e impotente.

La menor fué abusada por su padre en el auto y le ofreció plata para tomarle fotos en ropa interior, dijo su madre.

La mujer realizó varias denuncias por violencia de género y el abusador jamás fue preso, a pesar de las pruebas. Denuncias y cámara gesell positiva.

“Él sigue en libertad mientras que nosotras estamos privadas de la misma, ya que no podemos salir por miedo a que nos pase algo.En este momento, mi hija y yo, estamos haciendo tratamiento psicológico por la situación que vivimos y aún estamos viviendo.” Dijo la mujer.

Por último, la mujer concluyó haciendo un pedido de justicia. Especialmente dirigida al Juez y a los fiscales. Pidió, que además se unifiquen las causas.