Claudio Poggi Regresa a Gobernar San Luis con un Compromiso de Cambio y Unidad.

Regreso triunfal de Claudio Poggi a la gobernación de San Luis. En su emotivo discurso, compromisos clave para la unidad, cambios constitucionales y la lucha por un futuro próspero para el desarrollo de la provincia.

Claudio Poggi Regresa a Gobernar San Luis con un Compromiso de Cambio y Unidad. Gobernador de San Luis Claudio Poggi. Foto: ANSL.

En un emotivo acto ante una multitud que lo respaldó desde las escalinatas del Palacio Legislativo, Claudio Poggi asumió nuevamente la gobernación de San Luis, después de ocho años desde su primer mandato. En su discurso ante la Asamblea puntana, el nuevo jefe de Estado destacó su compromiso con la comunidad y delineó las estrategias clave de su gestión.

Mensaje de Unidad y Colaboración.

Poggi enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con municipios, legisladores y representantes de diversos sectores sociales para abordar los desafíos presentes y futuros de la sociedad. Haciendo un llamado a la conciliación, instó a que prevalezcan los puentes y coincidencias sobre las grietas y diferencias políticas e ideológicas.

El gobernador subrayó dos aspectos fundamentales de su gestión: motorizar el cambio votado por los sanluiseños y garantizar que los niños crezcan y se desarrollen de manera saludable. Estableció así las bases para una sólida política de contención social.

Compromisos y Reformas.

En su discurso, Poggi asumió compromisos clave, anunciando cambios en la Constitución, como la creación de una Legislatura unicameral, la extensión de los mandatos a cuatro años y la prohibición de extensiones superiores a ocho años. También propuso la eliminación de la consanguinidad en la transmisión de cargos importantes.

Desafíos por Delante.

Poggi lamentó la falta de una transición que le proporcionara información sobre las cuentas provinciales después de ocho años de escasa transparencia. Afirmó su compromiso con la transparencia y criticó la falta de datos objetivos, destacando que "los datos objetivos matan al relato".

Retorno a Prioridades Anteriores.

El mandatario anunció la continuación de políticas exitosas de su primer mandato, incluyendo la rotación de la capital provincial para acercarse a la población y la promoción de soluciones inmediatas en toda la geografía de San Luis. También reafirmó su compromiso con la vivienda digna, la atención a la discapacidad, la lucha contra las adicciones y el impulso al trabajo privado y el emprendedurismo productivo.

Cierre del Acto.

Antes de retirarse de la Legislatura, Poggi recibió saludos y felicitaciones de autoridades y dignatarios presentes, marcando así el inicio de su nuevo mandato caracterizado por un enfoque renovado y una clara visión de cambio y desarrollo para la provincia de San Luis.