Claudio Poggi se impone por ocho puntos en las elecciones de San Luis.

Claudio Poggi, del lema Cambia San Luis, logra una victoria contundente al obtener el 53,25% de los votos, superando a su rival por ocho puntos en las elecciones de San Luis. Conoce los detalles de su triunfo y las reacciones de dirigentes nacionales.

Claudio Poggi se impone por ocho puntos en las elecciones de San Luis. Foto: ED | Celebración de Poggi tras conocer las cifras de su victoria en la provincia de San Luis.

Según los datos oficiales y con el 95% de las mesas escrutadas, Claudio Poggi, del lema Cambia San Luis, ha obtenido una victoria contundente con el 53,25% de los votos, superando a Gato Fernández, del lema Unión por San Luis, quien alcanzó el 45,79%. Con una diferencia de ocho puntos, Poggi se aseguró una holgada victoria en departamentos clave como Pueyrredón, Pedernera y Junín.

Anoche, en su sede partidaria ubicada en Rivadavia 1255, en la ciudad de San Luis, Claudio Poggi expresó: "Estamos empezando una nueva etapa, un nuevo ciclo en la provincia, un cambio. Vamos a asumir la gestión dentro de seis meses, con lo cual primará la madurez política para coordinar por el bien de todos los sanluiseños".

Los resultados oficiales, proporcionados por el Correo Argentino, indican que se han escrutado 1262 de las 1328 mesas en San Luis. Hasta el momento, Cambia San Luis ha acumulado 152.978 votos (53,25%), mientras que Unión por San Luis ha obtenido 131.536 votos. La diferencia a favor de Cambia San Luis es de 21.442 votos.

Aunque la elección se llevó a cabo bajo el sistema de Ley de Lemas, el resultado final mostró que la competencia se centró principalmente en Claudio Poggi y Gato Fernández, descartando a los demás candidatos de ambos lemas debido a la falta de votos significativos.

Los festejos en la sede de Cambia San Luis contaron con la presencia de destacados dirigentes nacionales que llegaron para celebrar y respaldar el éxito, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la integrante de la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer; el diputado nacional, José Luis Espert; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el senador nacional radical, Martín Lousteau.

Con esta victoria contundente, Claudio Poggi se prepara para asumir la gestión en la provincia y liderar un nuevo ciclo político con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de San Luis.


Fuente: ED.