Javier Milei: Un Nuevo Rumbo para Argentina, Bajo la Bandera de la Libertad.

Apasionadas palabras del presidente Javier Milei en su discurso desde la Casa Rosada. Un compromiso con la verdad y la reconstrucción de Argentina bajo los principios del liberalismo.

Javier Milei: Un Nuevo Rumbo para Argentina, Bajo la Bandera de la Libertad. Presidente Javier Milei. Foto: Casa Rosada Presidencia.

En un emocionante discurso desde el balcón de la Casa Rosada, el presidente recién asumido, Javier Milei, proclamó un nuevo capítulo para Argentina, enfocado en los principios del liberalismo y la libertad. A continuación, compartimos las palabras del mandatario que marcaron el inicio de esta era de cambio.

"¡Hola a todos! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo!" fueron las palabras iniciales de Milei, recibidas con efusivos gritos de apoyo y vítores. En un tono apasionado, agradeció a todos los presentes por acompañarlo en este día histórico, la jura de un presidente con una visión liberal y libertaria.

Milei, conocido por su honestidad y franqueza, reiteró su compromiso con la verdad, incluso si esta resulta incómoda. "Prefiero elegir una verdad incómoda antes que una mentira confortable", afirmó, siendo ovacionado por la audiencia.

El presidente anunció el inicio de la reconstrucción de Argentina después de más de 100 años de decadencia, comprometiéndose a abrazar las ideas de la libertad. A pesar de reconocer que enfrentarán un período de dureza, Milei expresó su confianza en que el país saldrá adelante.

"Hoy, los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una Argentina liberal y libertaria", proclamó, provocando aplausos y muestras de apoyo. Destacó la importancia de mantenerse firmes en estos principios para lograr el cambio necesario.

Antes de concluir, el presidente Milei compartió las palabras que definirán su gobierno, citando a Alberto Venegas Lynch (h): "el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo". Estableció las bases de su administración, centradas en la no agresión, el respeto a la vida, la libertad y la propiedad, así como en la defensa de instituciones como la propiedad privada, los mercados libres, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social.

En un llamado a la unidad, el presidente instó a los argentinos a ponerse de pie y trabajar juntos para hacer grande nuevamente a la Argentina. "Que Dios los bendiga y que las Fuerzas del Cielo nos guíen para hacer el mejor gobierno de la historia", concluyó Milei entre aplausos y muestras de entusiasmo.


Fuente: Casa Rosada Presidencia.