Los vecinos de Villa de Merlo luchan contra el ruido ensordecedor en las calles.

Los vecinos de Villa de Merlo se unen para luchar contra el ruido excesivo en las calles. La municipalidad y la policía trabajan juntos para aplicar la ley y garantizar un entorno más tranquilo para la comunidad.

Los vecinos de Villa de Merlo luchan contra el ruido ensordecedor en las calles. Imagen ilustrativa.

Vecinos de la Avenida Norte en Villa de Merlo se han quejado recientemente por el ruido ensordecedor de motos y autos con escapes libres que rompen la ley. La Ordenanza VI-0545 del año 2013 establece cómo la dirección de tránsito municipal debe actuar ante estas situaciones (Acta decomiso y destrucción del caño de escape libre), pero los vecinos han expresado su preocupación por la falta de aplicación de la ley.

Además de la aplicación de la ley, es importante involucrar a los conductores y educarlos sobre los efectos negativos del ruido en la salud y el bienestar de la comunidad. La policía y la municipalidad pueden trabajar juntas para realizar operativos y campañas de concientización sobre los peligros y riesgos del ruido excesivo.

Los vecinos también pueden unirse y formar grupos comunitarios para denunciar infracciones y presionar a la municipalidad para que tome medidas efectivas. La cooperación entre la policía, la municipalidad y la comunidad es clave para resolver este problema y restaurar el silencio en Villa de Merlo.

Es importante destacar que el ruido excesivo puede afectar negativamente la calidad de vida de las personas y disminuir la tranquilidad en los barrios. Por lo tanto, es necesario tomar medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar un entorno más pacífico y saludable para todos.


  • Fuente: Infomerlo.*