Según las muestras estudiadas (tomadas de los últimos cinco meses) y reportada en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de esta semana, 9 de cada 10 de los casos positivos son de influenza o gripe tipo A. En 2022, se está registrando un número mayor de casos de virus respiratorios si se lo compara con los últimos 4 años.
Síntomas
La influenza que se está observando actualmente, se manifiesta con síntomas como dolor de cuerpo y de cabeza, molestias en la columna vertebral, fiebre alta y tos. Posible conjuntivitis en ciertos casos.
El cuadro está durando 7 días o más, la fiebre persiste bastante y la tos se extiende hasta por semanas. Además, tras superar la gripe, el paciente queda con mucho cansancio.
Tratamiento
El tratamiento dependerá del criterio médico y del estado de salud del paciente. Sin embargo, muchas veces, se da un antitérmico, se recomienda hidratarse bien y hacer reposo.
La influenza A o B actual se está pareciendo, en cuanto a algunos síntomas no severos, a los cuadros de coronavirus de antes. Últimamente, vemos que el coronavirus se está manifestando con dolor de garganta y cansancio mientras que los que tienen influenza suelen tener fiebre y tos. Tanto el Covid como la gripe suelen estar acompañados de dolor muscular.
Fuente: Clarin.