Merlo: Polémica por los reductores de velocidad y postes de demarcación . Pide la reparación y/o colocación de más semáforos.

La oposición solicita un informe de solución a la problemática de ordenamiento vial, que influye en la circulación del tránsito en la Villa, debido a la disfuncionalidad y déficit de semáforos. Así como también, la auditoría sobre la colocación de reductores de velocidad vial y postes de demarcación en distintos puntos de nuestra localidad.

Merlo: Polémica por los reductores de velocidad y postes de demarcación . Pide la reparación y/o colocación de más semáforos.

Los concejales del bloque Justicialista, Virginia Morales, Gastón Fonseca y Mariano González, presentaron una nota dirigida al secretario de Gobierno Francisco Oviedo referida a la seguridad vial en la Villa de Merlo.

En ella destacan la preocupación transmitida por los vecinos, de diferentes barrios de la localidad, en materia de seguridad vial y ordenamiento del tránsito. En consecuencia solicitan un informe y análisis de la situación.

Merlo: Polémica por los reductores de velocidad y postes de demarcación . Pide la reparación y/o colocación de más semáforos.

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ud. atentos a la preocupación que nos han transmitido los vecinos de diferentes barrios de nuestra localidad en materia de seguridad vial y ordenamiento del tránsito. En particular haciendo hincapié en la implantación de reductores de velocidad vial, la colocación de postes de demarcación vial y el déficit en el funcionamiento de los semáforos en distintos puntos de nuestra localidad.

En torno a lo expresado precedentemente y entendiendo que el Ejecutivo Municipal puede tomar decisiones en pos de mejorar la seguridad vial, solicitamos se nos informe si se ha efectuado un diagnóstico en el que se ponderen los conflictos viales de la Villa. En mención a reductores de velocidad y postes de demarcación informar los criterios de ejecución o informes técnicos correspondientes sobre distancia entre los mismos, señalización, cantidad de vehículos que circulan en arterias específicas en temporada alta y/ o en hora pico considerando la circulación de vecinos hacia las instituciones educativas.

El ordenamiento vial es fundamental para la fluida circulación del tránsito, éste se ve perjudicado debido a la disfuncionalidad de los semáforos en puntos críticos de acceso o mayor circulación, solicitamos se informe a este cuerpo fecha tentativa de solución a esta problemática y si se prevé la colocación de más equipos. Expresaron los concejales.

Comenta tu opinión al respecto.