La gestión de Alvarez Pinto en Merlo cuestionada: mientras la Provincia impulsa la ruta Cerro de Oro-Carpintería, la municipalidad falla en bacheo y servicios básicos.

El Concejal Gaston Fonseca en Merlo afirma que el Gobierno Provincial ha hecho muchas obras para mejorar la situación turística y de desarrollo en Merlo. Además, menciona que la gestión municipal sólo ha hecho hablar y poner conos, sin hacer nada realmente productivo.

La gestión de Alvarez Pinto en Merlo cuestionada: mientras la Provincia impulsa la ruta Cerro de Oro-Carpintería, la municipalidad falla en bacheo y servicios básicos.

El concejal Gaston Fonseca de la Villa de Merlo, destacó la importancia de la puesta en marcha de la Ruta que une Cerro de Oro y Carpintería que realizará el Gobierno de la provincia de San Luis. Enfatizó que tendrá un importante impacto turístico en esta zona de pleno crecimiento.

“La ruta beneficiará a la Villa de Merlo y por igual a Carpintería, dos lugares que casi son lo mismo hoy y que con la ruta, mejorarán aún más la relación turística ya de excelencia”, expresó Fonseca.

Además, el concejal resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Provincial para mejorar la Villa de Merlo, con obras como la de pasos malos, la resolución de tomas de agua, la luz de entrada en el barrio 272, el gas del 227, 131 y 34 viviendas, pavimento, nuevo Centro Cívico, Centro de Convenciones, la llegada de Aerolíneas Argentinas, nuevas escuelas y hospital, entre otros.

Sin embargo, Fonseca criticó la gestión municipal de Juan Alvarez Pinto, alegando que sólo ha pensado en eventos y conos, sin tener un proyecto concreto. No se ha preocupado por solucionar los problemas de los barrios, como la falta de bacheo inmediato y cordones.

Afirmó que en comparación, la Provincia ha demostrado su compromiso en ayudar al progreso de Merlo, mientras que la gestión municipal sólo ha hecho “hablar” y poner conos, sin hacer nada realmente productivo.

Sin la luz de las 272 que hizo la Provincia , el gas 227, 131 y 34 viviendas y complejos habitacionales, sin la plata que recibió Merlo para mejorar en iluminación, más pavimento, sin el nuevo Centro Cívico, la puesta en marcha del Centro de Convenciones, la llegada de Aerolíneas Argentinas , sin las nuevas Escuelas , sin el nuevo Hospital , por la gestión Municipal sólo habría de progreso: los conitos del TOP, del Centro Comercial y la rotondita de conitos en la Avenida del Sol , nada de la nada misma, expresó Fonseca en Edición Abierta.

El caos que existe en los barrios de no pasar una máquina es lamentable. En Piedra Blanca no hay ningún servicio, con lugares de paso interprovinciales cómo la ex Ruta 1 que es intransitable, dónde la gente va y viene, tiene un componente social con el ida y vuelta de trabajadores y turistas que Alvarez Pinto ignora . Todavía recuerdo el cartel que puso en la entrada de la ex Ruta 1 que iba a cambiar Piedra Blanca, una vergüenza, dijo Fonseca

Merlo está detonado, no hay bacheo inmediato, no hay cordones, no se piensa en hacerlos y todo se limita a eventos, conos e ir donde se ve, una gestión sin proyecto y sin ideas, dijo Fonseca .

La Provincia le ha demostrado grandeza a Alvarez Pinto, no anda en la chiquita y Merlo si está en agenda y en serio, ya que vuelvo a decir, sin las obras Provinciales, Alvarez Pinto solo ha hecho hablar y poner conitos, ese es todo el progreso, lamentablemente, dijo Fonseca.