Sofía Aguilar Miccarelli: La joven patinadora de Tilisarao, San Luis, que deslumbra al mundo.

Conoce la inspiradora trayectoria de Sofía Aguilar Miccarelli, desde sus comienzos en torneos provinciales hasta convertirse en una destacada representante de Argentina en competencias internacionales de patinaje. ¡No te pierdas su emocionante viaje hacia la cima del deporte!

Sofía Aguilar Miccarelli: La joven patinadora de Tilisarao, San Luis, que deslumbra al mundo. La increíble historia de Sofía Aguilar Miccarelli, la prometedora patinadora puntana.

Sofía se ganó el derecho de competir en Paraguay en el mes de marzo, en el Nacional de Rosario, donde se quedó con el primer puesto en su categoría frente a todas las patinadoras de Argentina. En el país guaraní se disputarán las clasificaciones para las finales, entre 19 patinadoras de todo el continente más dos españolas.

La patinadora de Tilisarao, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, hará la prueba de pista este viernes y competirá durante sábado y domingo.

La carrera de Sofía Aguilar Miccarelli comenzó a los 3 años compitiendo en torneos provinciales, hasta pegar el salto a nivel nacional con tan solo 8 años disputando los certámenes argentinos en la categoría B, que con un gran esfuerzo traducido en altísimo nivel, la llevó a formar parte de la Selección Argentina en el año 2019, representando la Bandera en el Sudamericano de Brasil.

La historia grande comenzó a escribirse en el año 2022, cuando la niña de Tilisarao se quedó con el primer puesto en las semifinales de la World Cup en Paraguay, que le dio el pasaje a la ciudad de Gottingen, Alemania, lanzándose al Top Ten mundial tras quedarse con el 9° puesto en la categoría Cadete Internacional, modalidad Libre.

Abigail Miccarelli, su mamá y entrenadora, expresó sus sensaciones y orgullo para con su hija: “Como mamá es un orgullo tremendo ver su dedicación, su pasión, todo lo que deja de lado como adolescente para estar siempre en su mejor nivel en cada competencia; como entrenadora, ver el avance y progreso en los últimos años, es algo que me enorgullece mucho”.

Además, detalló el día a día en el trabajo de preparación: “Tenemos un equipo de trabajo muy amplio, con un coaching deportivo, coreógrafo, nutricionista, es un trabajo de muchas horas de dedicación. Todo esto es lo que la ha llevado a este nivel. Pero su actitud frente al Patín es admirable”.

Sofía Aguilar Miccarelli es presente y futuro en el alto rendimiento del deporte a nivel mundial. San Luis sigue escribiendo la historia.


Nota: Prensa Secretaría de Deportes. Foto: Gentileza.