“Alberto tenés que reaccionar, porque cuando las tripas de nuestros hijos empiecen a sonar, las que vamos a reaccionar seremos nosotras”

Dijo María de los Ángeles Quiroga, una compañera del Plan de Inclusión “Pañuelos Solidarios”, haciendo referencia a la implementación de la nueva ley de dicho plan y al "miedo" que sienten algunos beneficiarios de no cobrarlo más.

María, ante el anuncio sobre la implementación de la nueva Ley del Plan de Inclusión Social por parte del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un desesperado vivo en Facebook donde le habló directamente al Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el que contó cómo se sentían algunos beneficiarios haciendo referencia a dichas medidas y algunos rumores por el desempeño de sus funciones.

“No somos nosotros los pícaros”

“Alberto los pícaros son los que están en las oficinas que cobran 20 planes de inclusión, maltratando a la gente, no nos quieren atender porque tenemos olor a pobres”, refiriéndose a los funcionarios del Gabinete.

“Alberto con esto nos cortas las piernas, solo porque te dicen que somos vagos y no queremos trabajar ¿Vos sabes lo que es tener la menstruación y estar sacando yuyos en el parque cuarto centenario, sin poder decir ni aaaaaahh! ¿O tener frío y ganas de orinar sin tener donde hacer nuestras necesidades?” Explicó con impotencia en qué condiciones trabajan.

“Somos muchas las madres que estamos sufriendo, Alberto por favor escúchanos”.

También habló sobre la falta de trabajo que sufre la población de San Luis en general, especialmente las madres solteras. Expresó que en su mayoría deben realizar “changas” extras para llevar el pan de cada día a sus familias y sobrevivir en plena crisis económica.

“Tus funcionarios ven las cosas desde su sueldo, de qué trabajo te hablan Alberto, si acá no hay trabajo”, agregó Maria.

"Disfrázate de pobre, anda con olor a pobre"

En un momento del video la mujer le hizo una propuesta a Rodríguez Saá, “se corre la voz que vos te disfrazas Alberto, anda disfrázate y metete en Ministerio de Desarrollo Social y mira. Disfrázate de pobre, anda con olor a pobre y fíjate como te van atender”.

Para terminar Maria dejó un último mensaje, pidiendo en todo momento que se revea la nueva Ley del Plan, con otras exigencias para los trabajadores.

Pedido desesperado de una trabajadora del Plan de Inclusión Social.

Nota relacionada: Desarrollo Social: Reempadronamiento Plan de Inclusión Social.