El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” recibe a las autoridades de OSECAC Villa Mercedes.

A fin de avanzar en las tratativas para la firma del convenio destinado a los afiliados de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles, representantes de la mutual recorrieron las instalaciones del moderno centro médico, siendo recibidos por sus autoridades.

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” recibe a las autoridades de OSECAC Villa Mercedes.

Reynaldo Lunardi, secretario del Centro de Empleados de Comercio de Villa Mercedes; Bettina Godoy, subsecretaria del Centro de Empleados de Comercio y Sonia Falco, encargada de la obra social en esa ciudad, fueron recibidos en el Hospital Central por María José Zanglá y Cristian Niño, quienes conforman el directorio. Además, realizaron una visita guiada por la ingeniera biomédica Delicia Soria, quien se desempeña como gerenta de procesos.

Lunardi afirmó que el dialogo llegó con el objetivo de empezar las tratativas para brindarles a los beneficiarios del sector comercial una cobertura médica “acorde a la necesidad. Esto lo vamos a gestionar a nivel nacional. Si bien esto no depende de nosotros, ya que se controla todo en Buenos Aires, haremos todo lo posible”, sostuvo.

A su vez, celebró la obra del “Ramón Carrillo” y consideró que se trata de algo “satisfactorio que se pueda tener acá en la provincia, como cada una de las tantas obras que ha logrado el Gobierno de la provincia de San Luis para beneficiar a los ciudadanos”.

Por su parte, Godoy detalló que la premisa “es que los afiliados puedan tener atención de alta complejidad, sin necesidad de trasladarlos a otras provincias“.

“Conocimos el lugar y quedamos muy sorprendidos por la tecnología que tiene. Sería muy bueno que todos los ciudadanos de la provincia conocieran estas instalaciones, me parece que muchos no lo han hecho. Lo que hay acá no se compara con la complejidad de otras provincias“, refirió la subsecretaria del Centro de Empleado de Comercio de Vila Mercedes.

En su turno, Sonia Falco, detalló que se trató de una recorrida en la que pudieron recabar diversos datos para poder avanzar en la gestión del convenio.

“Nos vamos asombrados y muy contentos. En caso de concretar esta idea, esto implicaría evitar el traslado de nuestros afiliados a Córdoba o Buenos Aires. Además, primamos la contención del paciente, por lo que la distancia también sería un beneficio para ellos”, concluyó.


Nota y foto: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.