Finaliza con éxito el 1° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2023 en Santa Rosa.

Más de 90 directivos de escuelas de Junín y Chacabuco participaron en el 1° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2023 en Santa Rosa, donde se presentaron distintas herramientas y estadísticas para mejorar la calidad de la educación en la provincia. ¡Conoce más detalles!

Finaliza con éxito el 1° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2023 en Santa Rosa.

Este jueves, finalizó el 1° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2023 en Santa Rosa, con la participación de más de 90 directivos de escuelas de Junín y Chacabuco. Este encuentro previamente pasó por San Francisco, San Luis y Villa Mercedes, con el objetivo de presentar la renovada herramienta que para este año plantea tres ejes: gestión de los recursos, bienestar y aprendizaje.

Durante el encuentro, se presentaron indicadores del sistema educativo provincial, tanto negativos como positivos, sobre las trayectorias estudiantiles, algunas de las cuales ubican a San Luis por encima de la media nacional y otras por debajo. Además, se brindaron distintas herramientas para trabajar en conjunto en las aulas, con objetivos a corto y largo plazo.

El Ministerio de Educación y la comunidad educativa en conjunto se encuentran trabajando para mejorar y fortalecer estos indicadores. En ese sentido, el 1° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2023 se centró en presentar diferentes estadísticas y herramientas para abordar los ejes de recursos, bienestar y aprendizaje en las escuelas de Junín y Chacabuco.

Este encuentro tuvo como objetivo presentar las herramientas y estrategias necesarias para mejorar la calidad de la educación en la provincia, y se espera que los directivos de escuelas apliquen lo aprendido en beneficio de los estudiantes.