Mundial Qatar 2022: La Selección Argentina va a octavos con Australia rumbo a la final.

Argentina ya está en octavos de final y terminó como líder del grupo C tras la muy buena victoria ante Polonia. Y la tentación, inevitable y tan argentina como el asado, es mirar el camino rumbo a una nueva y soñada final de un Mundial.

Mundial Qatar 2022: La Selección Argentina va a octavos con Australia rumbo a la final.

El camino comenzará con Australia, que se metió en esta Copa en el Repechaje tras vencer a Perú por penales.Y dio el golpe en el grupo D al eliminar a Dinamarca en el cara a cara de la última jornada y terminar con los mismos puntos de Francia, luego de caer justamente con los galos por 4-1 en el debut. Este partido será el este sábado, a las 16 de nuestro país.

Mundial Qatar 2022: La Selección Argentina va a octavos con Australia rumbo a la final.

Luego, en caso de pasar a los sorprendentes australianos, llegaría Países Bajos o Estados Unidos en cuartos de final. Los de Louis Van Gaal tiene una línea de juego definida y mucho talento, como de costumbre. Los estadounidenses, un proyecto que apunta al próximo Mundial pero que ya da sus frutos (habrá que ver cómo llega Pulisic al duelo con Países Bajos).

El duelo de cuartos de final de esta parte del cuadro está previsto para el viernes 9 de diciembre, a las 16.

¿España o EL clásico?

De la parte baja del cuadro llegan, en este momento, España y Brasil si es que ratifican sus cómodos liderazgos en sus grupos. Los españoles irían contra Marruecos y los brasileños enfrentarían a Ghana (aunque también podría ser Uruguay). Indudablemente, acá llegaría una gran prueba de fuego ante la formación de Luis Enrique y el superclásico mundial.

Una semifinal de Argentina sería el martes 13 a las 16.

La otra parte del cuadro

Un segundo puesto en la zona hubiera mandado a la Selección a jugar ante Francia, el campeón del Mundo que eliminó al seleccionado justamente de octavos de final en Rusia 2018. En cuartos, en vencedor de Francia-Polonia enfrentará al ganador de Inglaterra-Senegal.

Los otros duelos de octavos de esta parte camino a la final, en este momento son Croacia-Japón (ojo con Alemania) y Portugal-Suiza.

La gran final de esta Copa del Mundo será el domingo 18 de diciembre, a las 12. Todos soñamos con ver a Lionel Messi y compañía ahí, a la hora señalada.


Nota: Olé.