50 años del Festival Valle del Sol: Sol Fe Ar denuncia manoseo y discriminación por parte del municipio de Merlo.

Federico Flores y Soledad Cardarelli, integrantes de la agrupación musical Sol Fe Ar, denuncian el manoseo y discriminación por parte del municipio de Merlo hacia la cultura local en los 50 años del Festival del Valle del Sol.

50 años del Festival Valle del Sol: Sol Fe Ar denuncia manoseo y discriminación por parte del municipio de Merlo.

Los integrantes de la agrupación musical Sol Fe Ar, integrada por Federico Flores y Soledad Cardarelli, denunciaron públicamente un maltrato por parte del municipio de Merlo hacia la cultura y la discriminación hacia los artistas de la zona que siempre acompañaron en el Festival del Valle del Sol. Flores afirmó que durante el año, el municipio convoca a artistas de la zona para trabajar prácticamente gratis, pero para un evento importante como los 50 años del festival, no los convocan por considerarlos "no locales". Cardarelli, por su parte, relató que fueron convocados inicialmente por la directora de cultura, pero su proyecto fue rechazado por una comisión "anónima" diciendo que le darían prioridad a los proyectos de Merlo.

Muchas veces la municipalidad de Merlo convoca artistas de carpintería y zonas aledañas porque los considera locales para trabajar gratis generalmente. Sin embargo, la excusa para no dejarlos participar este año tan importante, ha sido que no son artistas locales, ya que pertenecen a la localidad de Carpintería, comentó Federico Flores a Radio Piedra Blanca.

Además, Flores hizo referencia a la falta de apoyo a la cultura local por parte de la gestión del intendente Juan Álvarez Pinto, cuestionó la organización del festival y la integración de la comisión organizadora, asegurando que se desconoce quiénes la conforman y que la única forma de contactarlos es a través del intendente o de Silvia Lencina. Cardarelli señaló que les dieron vueltas y nunca les dijeron de entrada que no iban a ser convocados.

Nos molesta este manoseo, nosotros somos personas que vivimos de esto, mantenemos a nuestras familias, dijo Soledad Cardarelli en comunicación con NETNews.

Ambos denunciaron que el municipio paga sumas irrisorias a los artistas locales mientras paga abultadas sumas a los artistas nacionales, lo que les molesta por ser personas que viven de su arte y mantienen a sus familias con ello.

Existe un "manoseo" por parte del municipio hacia los artistas locales. Les pagan sumas irrisorias mientras que a los artistas nacionales les pagan abultadas sumas de dinero, añadió Federico.

Esperan que las autoridades de Merlo reflexionen y cambien su actitud hacia los artistas de la zona, quienes siempre han participado en este maravilloso evento.