Villa Mercedes: Alimentos, Derecho de Comunicación, Filiaciones ¿Dónde pueden tramitarse?

Conoce las vías de contacto para tramitar solicitudes en las Defensorías de Niñez, Adolescencia e Incapaces en la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes.

Villa Mercedes: Alimentos, Derecho de Comunicación, Filiaciones ¿Dónde pueden tramitarse?

Las Defensorías de Niñez, Adolescencia e Incapaces intervienen en aquellas situaciones en las que Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces sean parte o intervengan de alguna manera en un proceso judicial o bien en una instancia previa, explicó en diálogo con este medio la Dra. Julieta Reif, secretaria en la Segunda Circunscripción Judicial.

Algunas de las gestiones que realizan:

  • Autorizaciones para salidas del país y transporte urbano.
  • Celebración de audiencias a los fines de arribar a un acuerdo respecto al plan de parentalidad, es decir, residencia habitual, alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación de niños, niñas y adolescentes cuyos padres están separados.
  • Elaboración de demandas de: incapacidad, revisión de incapacidad, cambio de curador, alimentos, modificaciones de partida de nacimiento, cambios de prenombre, guarda judicial, tutela, inscripción de nacimiento tardío, medidas autosatisfactivas, cambio de apellido, rectificación de nombre, filiación, inscripción de reconocimiento, impugnación de paternidad.

Cabe mencionar que, a través de la consulta que los ciudadanos realizan en mesa de entrada se los orienta ante cada situación particular a fin de que conozcan cuáles son los pasos a seguir para iniciar cada trámite.

En la Segunda Circunscripción Judicial las Defensorías de Niñez, Adolescencia e Incapaces están ubicadas en el ala este, planta alta, del edificio judicial de Villa Mercedes. Atienden al público de manera presencial de 8 a 14 horas.

Las Dras. María Cortázar Furnari y Yesica Agüero están a cargo de las Defensorías de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1 y 2 respectivamente.

NFORMACIÓN IMPORTANTE

En la Segunda Circunscripción las Defensorías de Niñez Adolescencia e Incapaces están ubicadas en el ala este, planta alta, del edificio judicial de Villa Mercedes.

  • Del 1 al 15 de cada mes está de turno la Defensoría Nº 1 para el ingreso de nuevas causas
  • Del 16 al último día del mes el turno para el ingreso de nuevas causas le corresponde a la Defensoría Nº 2

Vías de Contacto

Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1 : [email protected]

Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2: [email protected]

Teléfono: 433761

Cabe recordar que a través del siguiente link se pueden denunciar situaciones en las que estén involucrados, como víctimas o victimarios, niñas, niños o adolescentes https://midenuncia.justiciasanluis.gov.ar/


Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.