Potrero de los Funes: Murió una nena de un año ahogada en una pileta

Ocurrió durante la celebración de un cumpleaños en Potrero de los Funes. Estuvo varias horas internada en terapia intensiva pero finalmente falleció.

Una nena de un año y cinco meses murió el lunes tras pasar un día internada en el área de Pediatría del Hospital San Luis. Había ingresado en grave estado luego de que el domingo se cayera dentro de una pileta de natación en Potrero de los Funes, durante la celebración de un cumpleaños.

Sinembargo, el incidente en San Luis terminó en tragedia el lunes. La nena, de apenas un año y cinco meses, se cayó a la pileta de una casa ubicada en el barrio privado Las Carolinas, sobre la ruta 18, en dirección hacia El Volcán, en Potrero de los Funes.

Allí asistió personal de emergencias luego de que un testigo llamara al 911 para alertar sobre la situación.

“Cuando llegamos al lugar ya había sido trasladada de manera particular hacia el hospital de Juana Koslay. Acudimos hasta allí y las autoridades del hospital nos manifestaron que por la complejidad del caso la debían trasladar hasta el Policlínico”, dijo el comisario Diego López, jefe de la Comisaría 31 a El Diario.

“Como se trataba de un día con mucha afluencia vehicular debimos ir abriendo paso”, agregó.

Dura y triste noticia

José Núñez, director del Hospital San Luis, confirmó que la nena de un año y cinco meses que sufrió severas complicaciones tras caer a una piscina el pasado domingo en Potrero de los Funes, falleció esta tarde.