Los alimentos, transporte y mantenimiento del hogar volvieron a tener un aumento importante, registrando un 7.5%, 4.9% y 4.4% de variación respectivamente.
“Frutas y Verduras registraron subas de dos dígitos en casi todas las regiones. Los rubros más afectados fueron Lácteos - con aumentos de entre 6,0% y 8,0% según la región, Pan y cereales con subas entre el 3,7% y 5,8% mensual y Carnes y derivados, con incrementos del orden del 5,0% mensual”, analizó el Ministerio de Economía.
Región de Cuyo 5.4% de Variación Mensual.
Otro dato curioso es que la región de Cuyo, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, presentó mayor Índice de precios al consumidor, respecto a las demás regiones que conforman nuestro país, siendo 5.4% con relación al mes anterior.
¿Qué pasará el mes de marzo? Proyecciones.
Con los aumentos de precios regulados que se aplicaron este mes, la suba de los alimentos y el reciente ajuste del precio de los combustibles, los analistas económicos ya anticipan que la inflación de marzo podría alcanzar el 5% y, en ese caso, sería el índice mensual más alto desde septiembre de 2019.
Otros analistas, en tanto, ubican las proyecciones para el índice mensual de marzo en 4,4% o con un piso de 4,5%, cerca del índice más alto en el último año. El pico de 2021 fue en marzo de ese año, con un índice mensual de 4,8%.
Nota: Información extraída de infobae y el Indec. Imágenes: extraídas del indec.