Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

El Parque de Draco recibió a las autoridades del Municipio de la Villa de Merlo, quiénes fueron a conocer las instalaciones del mismo. Éstos, quedaron encantados y se comprometieron en mejorar algunos aspectos, tales como el acceso al predio, la conectividad, la visibilidad, entre otros.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

Este domingo por la tarde, los niños disfrutaban del sol, los juegos y la naturaleza, mientras las familias tomaban unos deliciosos mates en un ambiente seguro para sus hijos. Alrededor de las 17:30 hs el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, acompañado del Secretario de Turismo de la Villa, Santiago Trobo, y otras organizaciones de inclusión, visitaron las instalaciones del Parque de Draco.

Al llegar, fueron gentilmente recibidos por la Presidente de la Asociación Autismo San Luis, Ada Ortega, la Secretaria, Johana López, la representante de la Sede Parque de Draco, Vanesa Arce, la fundadora, Laura Trashler “Lali”, entre otros.

Vanesa, al igual que todos los que visitan por primera vez el parque, los invitó a realizar un recorrido, dónde les explicó el propósito y la función del mismo en la comunidad Merlina y alrededores.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

“Cada día aprendemos más de lo que ya sabíamos”.

Vanesa les enseñó la distribución y el desarrollo de cada sector, el por qué de cada espacio que con mucho entusiasmo fué creado, desde hace 2 meses, para el desarrollo de niños, adolescentes y adultos.

“Este proyecto, hace apenas 2 meses, se comenzó a desarrollar en función a todas las necesidades que vimos en la comunidad. La entrada es libre y gratuita, para que los niños y sus papás puedan jugar y desarrollarse”, dijo Vanesa.

“No solo encontrarán juegos sino que también hay un área sensorial, como el estanque, los animales, plantas aromáticas, música tranquila, el agua y la naturaleza. Todo está bien preparado para que cualquier familia pueda venir y desarrollarse”, agregó.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

Lali, una mamá comprometida con la sociedad inclusiva y sin limitaciones.

Laura Trashler, más conocida como “Lali”, es un persona muy importante dentro del Parque de Draco y la Asociación de Autismo San Luis. Ella es una mamá de un niño que transita dentro del espectro autista, una mamá que llegó a los brazos de Ada Ortega con dudas y miedos, sin embargo, logró levantarse y trascender. Hoy junto a la Asociación y un maravillosos grupo humano hicieron de Parque de Draco que dejara de ser sólo un sueño para convertirse en una hermosa realidad.

“Teníamos la necesidad de realizar un espacio cuidado para que nuestros hijos pudieran desarrollarse en un ambiente inclusivo y respetuoso. Juntos empezamos a trabajar para que este sueño sea hoy una realidad”, dijo Lali.

“Se formó un grupo humano maravilloso, muchas mamás en las mismas circunstancias nos apoyamos, compartimos consejos, nos conectamos y nos abrazamos”, agregó Lali.

“Los niños acá son niños. En Parque de Draco sólo vemos todo lo que tiene que ver con las posibilidades, no vemos el límite sino la cantidad de cosas que podemos desarrollar. Los prejuicios y las limitaciones quedan de la puerta para allá (Señalando hacia afuera)”, dijo Vanesa junto a Lali.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

Turismo inclusivo.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Merlo, emocionado, firmó el Libro de Actas del Parque de Draco y se comprometió en facilitarles, la semana entrante, cartelería y mapas de ubicación al Parque, así como también, nivelar con las retroexcavadoras el acceso del mismo y esparcir ripio en los caminos.

Además, agregó que hará figurar al Parque de Draco en el Circuito Turístico de Villa de Merlo y folletería de Turismo.

“Queremos que cuando venga una familia a vacacionar a la zona sepa que hay un lugar para la regulación de sus hijos y el desarrollo de sus adolescentes, sabiendo que 1 de 44 personas transitan dentro del espectro autista”, dijo Vanesa, representante de la sede del Parque.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

Merlo, se compromete con el Parque para lograr una verdadera inclusión

El Intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, quedó encantado con el predio y prometió facilitarles el acceso al WIFI, acondicionar las calles de acceso al Parque, gestionar la llegada de agua desde la acequia, comunicarse con el Intendente de La Paz, a fin de unificar las localidades y establecer la Fiesta Anual "Sin Fronteras", que unirá a las distintas provincias, San Luis y Córdoba.

Además, agregó que hará la gestión correspondiente para que un colectivo pueda trasladar a las familias al Parque desde la Plaza, los días sábado y domingo, de 15 a 18 hs, aproximadamente.

Así mismo, dijo volver el sábado próximo acompañado de su pequeño hijo para disfrutar del Parque, la maravillosa vista a las Sierras de Los Comechingones y su entorno natural.

“Este es un lugar para la familia, un espacio que va a abrazar y ayudar al desarrollo de los niños, adolescentes y adultos. Además, va a acompañar, a las mamás, a los papás, a los hermanos, a los abuelos, en diferentes talleres y capacitaciones, porque el autismo nos atraviesa a todos”, dijo Vanesa, representante de la sede del Parque.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

Un espacio de todos y para todos.

La comitiva de ANDIS y la Jefa de Discapacidad de Merlo, Silvia di Piero, quienes también visitaron Parque de Draco, con mucho entusiasmo prometieron colaborar con toda la información y ayuda necesaria para lograr que este lugar sea un espacio de todos y para todos. Un lugar de verdadera inclusión.

Por un Merlo más inclusivo: El Parque de Draco recibió al Municipio de la Villa de Merlo.

La Comunidad también se compromete y colabora con el Parque de Draco.

Por su parte, la Remisería Nueva Avenida, ubicada en Becerra 531 (Merlo, SL), se comunicó con el Parque para anunciar una buena noticia. Harán el 10% de descuento a todas las familias que viajen al Parque de Draco sábados, domingos y feriados.

Teléfonos: (02656) 472 855 / 473 333 / 476 031

Móvil: (011) 154 144 8666 / (0266) 154 572626

¡Agradecemos a todos los que colaboran y nos visitan El Parque de Draco!

Si aún no nos has visitado te invitamos a que nos conozcas y pasemos una tarde en familia.

¿Qué es el Parque de Draco?

El Parque de Draco es un espacio dedicado al desarrollo integral de jóvenes y niños dentro del Espectro Autista y sus comorbilidades, para lograr la máxima expresión de sus habilidades en un ámbito de respeto por la diversidad, aprendiendo a “hacer” y “ser”, integrandolos a la comunidad como sujetos de derecho, teniendo la convicción que desde nuestro lugar aportamos a las generaciones venideras una sociedad más justa e inclusiva donde las diferencias sean vistas como una posibilidad de crecimiento y enriquecimiento dejando un mundo mejor, donde todos tengamos las mismas posibilidades de acuerdo a nuestras capacidades.

¿Cuándo y Dónde visitar el Parque de Draco?

El Parque de Draco queda camino viejo a La Paz y Cruce arroyo Piedra Blanca.

Horarios: Todos los días desde las 9:00 a 19:00 hs. Entrada Libre y Gratuita.

Contacto: 3546409752 Lali.

Más info relacionada:

Inauguración del Parque de Draco: Para un Merlo más inclusivo.

Parque inclusivo de Draco en Merlo.


Nota: SLN. Fotos: Gentileza Parque de Draco y SLN