El Festival Valle del Sol abandona sus raíces en su 50° aniversario: ¿Fin de una tradición?

El Festival Valle del Sol, un evento cultural emblemático en la región cuyana, ha sido criticado por abandonar sus raíces en su 50° aniversario. ¿Está el festival perdiendo de vista su misión original de preservar y promover la música y cultura local?

El Festival Valle del Sol abandona sus raíces en su 50° aniversario: ¿Fin de una tradición?

El Festival Valle del Sol ha sido un evento cultural muy importante para la comunidad de la región cuyana por más de cinco décadas. Durante este tiempo, ha sido el hogar de muchos artistas locales y nacionales que han presentado su música y talento en un ambiente amigable y acogedor. Sin embargo, en su 50° aniversario, ha habido una distorsión en su repertorio, ya que se están promocionando géneros como la música tropical, el ska y el rock argentino, en lugar de mantener su enfoque en la música folklórica y tradicional de la región.

Además, la ausencia de bandas tradicionales de la zona, que representan la cultura merlina, es una señal de que la dirección del festival ha perdido de vista sus raíces y su misión original de preservar y promover la música y la cultura local. La comunidad se ha sentido defraudada por la decisión de no incluir a estas bandas en la programación del 50° aniversario, y muchos creen que esto va en contra de la tradición y la identidad del festival.

Es importante que el Festival Valle del Sol se mantenga fiel a sus raíces y su misión original, y se enfoque en la promoción y preservación de la música y la cultura local. Al hacerlo, el festival puede seguir siendo un evento importante para la comunidad cuyana y un lugar donde los artistas locales puedan presentar su trabajo y talento. El 50° aniversario es una oportunidad perfecta para recordar y celebra la historia y la tradición del festival, y para redirigir su enfoque hacia lo que es verdaderamente importante para la comunidad.

El Festival Valle del Sol abandona sus raíces en su 50° aniversario: ¿Fin de una tradición?