Anuncian sentencia por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy: madre y pareja no asistirán por su seguridad.

La mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, no irán este viernes al juzgado pampeano a escuchar la pena por el crimen del chiquito de 5 años, audiencia que tendrá transmisión en vivo. La situación en la cárcel puntana ha generado preocupación en torno a la seguridad de las presas.

Anuncian sentencia por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy: madre y pareja no asistirán por su seguridad.

Dos semanas después de haber sido halladas culpables de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" por el asesinato de Lucio Dupuy, la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, ya están sufriendo "la condena" del duro ámbito carcelario: a poco de haber llegado al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis fueron duramente golpeadas por otras reclusas, razón por la que debieron ser aisladas. Mientras tanto, este viernes el tribunal pampeano integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro dará a conocer la pena para ambas mujeres por el crimen, que podría llegar a ser prisión perpetua.

Tal como ocurrió en el caso del anuncio del fallo que terminó determinando la culpabilidad de Espósito Valenti y Páez, la audiencia judicial será transmitida en vivo desde Santa Rosa, y se indicó que las dos condenadas no asistirán a esa lectura, ya que permanecerán en la cárcel puntana.

Golpearon a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez en la cárcel

Cabe consignar que la mamá de Lucio y su pareja estuvieron inicialmente detenidas en una comisaría pampeana, en la que ya habían sufrido episodios de violencia y por eso se dispuso trasladarlas al complejo carcelario de la vecina provincia de San Luis. Sin embargo, el panorama muros adentro no cambió, y apenas se encontraron con otras reclusas Espósito Valenti y Páez fueron golpeadas, por lo que las autoridades de ese centro de detención debieron disponer que fueran aisladas, para que los castigos no fueran todavía mayores.

Expectativa por la sentencia contra las asesinas de Lucio Dupuy

Al margen de las sentencias que se anuncien este viernes, el abogado del padre y del abuelo de Lucio, doctor Mario Aguerrido, apelará la decisión de no condenar a Espósito Valenti como responsable también del abuso sexual del menor, acusación que los jueces consideraron probada solamente en el caso de Páez. "Vamos a apelar esa parte del fallo, porque consideramos que Espósito Valenti también es responsable de esos abusos", manifestó el letrado. Los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco apelarán esta sentencia, reclamando que Espósito también sea condenada por abuso sexual ultrajante.

Las sentencias del caso Lucio Dupuy ya sufrió dos postergaciones, iba a anunciarse finalmente el pasado 13 de febrero, pero se dejó para este viernes, siempre en la sede del juzgado de Santa Rosa. "No esperamos otra cosa que una perpetua", señaló el abogado de la familia Dupuy. Este viernes se conocerá la decisión final de los jueces.


Nota: Perfil.