Condena por Homicidio en el Juicio de Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez

La madre de Lucio Dupuy y su novia han sido condenadas por homicidio del niño, por lo que enfrentarán una pena de prisión perpetua. El abogado de la querella se muestra relativamente satisfecho con el veredicto.

Condena por Homicidio en el Juicio de Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez

Este jueves se conoció el veredicto del juicio que investigó el crimen del pequeño Lucio Dupuy cometido en la provincia de La Pampa. El Tribunal de Audiencia de Juicio: Dra. Alejandra Ongaro, Dr. Daniel Saez Zamora y Dr. Andrés Olie, encontró a Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez culpables de homicidio.

Esposito Valenti fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, alevosía y ensañamiento, en perjucio de Lucio Dupuy, su hijo. Mientras que a la pareja, Abigail Páez, se la encontró penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora de un menor de edad.

Los abogados de la defensa, Pablo de Biasi y Silvina Blanco Gómez, no estuvieron presentes en el momento de conocer la sentencia y el veredicto, y serán notificados digitalmente por el tribunal.

El abogado de la querella, Mario Aguerrido, expresó su satisfacción con el veredicto en el caso de homicidio de Lucio Dupuy. Sin embargo, también expresó su deseo de revisar los fundamentos detrás del supuesto rechazo de la acusación de abuso sexual en contra de Magdalena Esposito Valenti, quien fue absuelta de este delito.

La condena por la cual las dos mujeres fueron declaradas culpables implicaría una pena de prisión perpetua.