Ola Polar: Llegó el invierno y se viene con todo en San Luis.

Este martes las temperaturas serán frías a frescas y se espera que las condiciones del tiempo desmejoren paulatinamente. Mira también el pronóstico extendido que anuncia la llegada de "vientos de origen polar".

Ola Polar: Llegó el invierno y se viene con todo en San Luis.

Este martes, el clima en San Luis presentará una jornada fría con desmejoramiento paulatino del tiempo. A su vez, en este día en que comienza el invierno, se da inicio a una breve época de días grises y de muy bajas temperaturas, según anunció la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem).

Se espera a partir de la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar (fríos y húmedos) por nuestra provincia que traerán aparejado un importante descenso térmico de las máximas de ese día y en los días venideros, y también provocará algunas heladas matinales. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas.

Prónostico para Hoy

Este martes comienza el invierno y se espera un desmejoramiento paulatino en las condiciones del tiempo como así también será el inicio de una serie de días grises y muy bajas temperaturas. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y las probabilidades de precipitación son muy bajas, aunque se podrían dan algunas hacia el final del día en las zonas serranas.

Las mínimas del día promediarán a lo largo de nuestro territorio el 0°C y en la mayoría de las localidades se producirán por la noche. Las máximas serán frescas por la tarde con valores que rondarán los 14°C.

El viento durante la mañana prevalecerá del sector sur con intensidad leve y cerca del mediodía se orientará del sureste con velocidades leves a moderadas (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes (55 km/h) especialmente en la región noroeste durante la tarde.

Pronóstico Extendido

Miércoles 22 de junio de 2022.

Cielo mayormente nublado. Jornada fresca, inestable y algo ventosa. Mínimas de 1°C y máximas de 10°C, en promedio. Viento variable del sector sur con algunas ráfagas fuertes por la noche.

Jueves 23 de junio de 2022.

Cielo parcialmente nublado. Jornada con descenso de temperaturas y heladas parciales. Mínimas de 1°C y máximas de 11°C, en promedio. Viento del sector sur con algunas ráfagas fuertes.

Viernes 24 de junio de 2022.

Cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Ambiente fresco con mínimas de 0°C y máximas de 12°C en promedio. Viento leve de direcciones variables y por la tarde orientándose del sureste.


Fuente: REM.